Vamos ahorrar recursos para cumplirle a Centro: Gerardo Gaudiano Rovirosa

Alcalde entrevista xevt[Antonio Rivera]

Dejo en claro que los cambios no se hacen de la noche a la mañana, hay un equipo con rostro nuevo, gente joven que están dispuesto de sacar adelante, vengo a trabajar y quiero transcender

Me voy a dedicar a caminar y estar en todos lados, no voy a ser un alcalde de oficina, estaré cerca de la gente

Afirmo que ante los cinco meses menos que tendrá su gestión, ejercerá una dinámica de mucho trabajo

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo que viene a trabajar porque tiene el compromiso con todos, por ello, tiene un equipo de gente joven, preparada y vamos a cumplir los compromisos con la ciudanía, por ello, la austeridad en gastos y vamos a tener un sueldo bajo para ahorrar recursos.

Y es que entrevistado en el programa de telereportaje, por el director general, Jesús Sibilla Oropeza, el edil de la capital de Tabasco, dejo en claro: “Soy un alcalde que conoce bien a Centro, todas las comunidades, sus villas perfectamente bien, eso me permite tener una visión que le hace falta al municipio, sin necesidad de acudir a un proyecto o carpeta se lo que le hace falta a una villa, comunidad, eso me permite actuar de mayor rapidez”.

Reafirmo que tiene el compromiso con la ciudadanía, por ello explico que el municipio tiene 280 secciones, y en la última elección gane 250 secciones, en lugares donde nunca había ganado el PRD, por ello, tengo un gran compromiso de atenderlos a todos.

Afirmo que aun a pesar de la crisis que está atravesando en todas partes, con la caída del precio del petróleo, en Centro vamos a cumplir con imaginación se pueden hacer las cosas, se hace el compromiso de un proyecto y se consiguen los recursos.

Dejo en claro que los cambios no se hacen de la noche a la mañana, hay un equipo con rostro nuevo, gente joven que están dispuesto de sacar adelante, vengo a trabajar y quiero transcender.

Gaudiano Rovirosa, reitero: “Voy actuar como lo dije de manera responsable, hay una burocracia muy amplia, con serios problemas, no estoy en la idea de aumentar esta nomina, vamos a disminuir la burocracia, me voy a quedar con cuatro asesores, se gastaba alrededor de un millón de pesos en asesores, eran 12 millones al año”.

El edil, aclaro: “Voy a poner el ejemplo en los sueldos, voy a estar muy pegado a lo más bajo, no a lo más alto, de acuerdo al tabulador, ahorraríamos en gasolina, en vehículos, papelería, por ellos estamos analizando el plan de austeridad”.

Manifestó que contempla en que podamos ahorrar entre 200 a 250 millones de pesos al año, seria extraordinario, sin comprar vehículos nuevos, no vamos a despilfarrar el recurso de Centro.

También anuncio que el domingo iniciará el cierre de paseo tabasco hacia ruiz cortinez para actividades recreativas.

Explico que diariamente vamos a tender a la gente, además que todos los días, un día a la semana quizás vamos a estar en las dependencias, y de ahí por área vamos a ir evaluando, cada tres meses otras evaluaciones.

Dijo que los directores lo saben, ya se los dije, debemos de cumplir, los directores deben de atraer los compromisos con la ciudadanía, les estoy encargado a todos unos avances de todos estos seis meses, en algunos ya están avanzados, pero será en los primeros 100 días, hay mucha claridad.

Cuestionado en cuanto al famoso diezmo, donde los funcionarios no te van a pedir permiso, como vas a combatir esto, a lo que respondió: “Ayer fui muy tajante, seré implacable con este tema, no permitir la corrupción, no ser cómplice de ello, mi mayor interés es que le vaya bien al municipio”.

Reafirmo que las gestiones que he hecho para el municipio, si hago bien las cosas tengo aspiraciones, es la mejor carta de presentación para seguir haciendo política en mi estado, estoy consciente de este mal no solo aquí sino en todo el país.

Manifestó que el municipio va seguro con su mismo ritmo de trabajo, voy a realizar un recorrido, no pude ir a limpia, pero seguramente iré mañana, entrare en una dinámica muy fuerte,

El edil, dejo en claro que primero vamos a dar resultados, pasar del discurso a  los proyectos y a los hechos, ya que el gran reto es el trabajar un gran proyecto en equipo.

Por último, reitero que será un alcalde caminando, sin descuidar las oficinas, el Secretario del Ayuntamiento, sin duda es un perfil muy importante en la administración, me voy a dedicar a trabajar, no voy a estar nada más en la oficina, sino trabajando cerca de la gente.

Deja un comentario

Cerrar menú