AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Busca MC en posicionarse

 * La apuesta es por 6 curules

Para el proceso electoral local del 2015 el partido Movimiento Ciudadano ya decidió que van solos, no realizará alianza o coalición alguna, aunque no se debe descartar que en el tema de las candidaturas comunes puedan participar; las cuentas que tiene la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado Rannauro, con Guillermo Torres López dirigente estatal, es que pueden mejorar el porcentaje de votos que tienen, sin requerir de otros partidos.

 

Existen muchas posibilidades de que por primera vez tengan alcaldías en Tabasco, como sucede con la aspiración de Gaspar Córdova en Macuspana, quien tiene una amplia trayectoria, además del hartazgo de la población por los excesos del alcalde perredista Víctor Manuel González Valerio, de quien no quieren saber nada, es más, si hoy fueran las elecciones, el PRD obtendría el rechazo total de la población por la decepción que tienen del edil.

 

La perspectiva de MC para crecer en Tabasco no es solamente en Macuspana, al contrario, pretenden aprovechar la imagen y posicionamiento de algunos de sus principales cuadros para seguir sumando votos y presencia, por eso Dante Delgado se reunió recientemente con el dirigente Guillermo Torres López, invitando además a Pedro Jiménez León y la diputada federal Nelly Vargas, para afinar estrategias hacia el 2015.

 

Haciendo cálculos Dante Delgado, considera que podrían tener seis diputaciones locales. En esta legislatura iniciaron con dos, pero Jovita Segovia resulto chaquetera y se fue de la fracción parlamentaria para convertirse en independiente, presentando solamente iniciativas que beneficien a sus familiares. Ahora se pretende evitar que con los candidatos con todas las posibilidades de ganar no caigan en la misma situación.

 

Dante Delgado le propuso a Pedro Jiménez León que salga a buscar el voto en el distrito de Comalcalco, para que crezca el porcentaje que tiene actualmente Movimiento Ciudadano, incluso para garantizar que será diputado y al mismo tiempo inminente coordinador parlamentario, encabezará la lista de plurinominales de la segunda circunscripción. No respondió de inmediato, pidió tiempo para fin de mes, si deja la Sedafop o prefiere quedarse en el gabinete estatal. Debe revisar donde ganaría más políticamente.

 

La propuesta de MC consiste en que Guillermo Torres López encabece la lista de los pluris de la primera circunscripción, y que Nelly Vargas sea candidata a diputada local en el Distrito local 8 y ocupe el segundo lugar de esta lista, para que con los votos obtenidos, se pueda tener garantía de que tendrá una curul local para seguir impulsando la Fuerza Naranja, a como lo viene haciendo en San Lázaro. Adicional a estos nombres, hay la certeza de ganar en los distritos 7, 10, 13 y 14, por lo que conservadoramente podrían alcanzar seis curules.

 

De no aceptar Pedro Jiménez León irse del gabinete para hacer campaña ha diputado local, entonces se moverían los escenarios, sin embargo, Dante Delgado confía que acepte, para seguir fortaleciendo electoralmente al partido, por ser el principal activo que tienen en Tabasco con credibilidad.

 

DE LA BITACORA.– El viernes estuvimos en el festejo de cumpleaños de la doctora Ady García López y constatamos el enorme aprecio y afecto que le tienen sus múltiples amigos, entre los que nos preciamos de formar parte; acudieron personas de todos los estratos sociales, políticos en funciones y quienes ya durante algún tiempo estuvieron en la vida pública como don Francisco Rabelo. *** No entendemos porque hay malquerientes que hablan de un destape, cuando Ady García nunca dio un mensaje, nadie lanzo discursos, no había emblemas o logotipo de partido político, como para querer suponer algo que nunca se dio. La doctora es una mujer exitosa, porque es trabajadora, tenaz, emprendedora, y un grupo de amigas se organizaron para hacerle pasar un día agradable en ocasión de su cumpleaños. *** Quienes hablan de destapes, de actos de campañas, se equivocan, Ady se dedicó a disfrutar la fiesta a plenitud, con sus amigos y familiares. Ya llegaran los tiempos y los plazos que marca la ley para tomar una decisión al respecto, donde tiene todo el derecho de participar si así lo desea, nada se lo impide, ni la guerra sucia que algunos oficialistas le han venido haciendo para querer desanimarla. *** Esos no la conocen, Ady García es mujer de retos, y está formada para emprenderlos de frente, con agallas, para salir adelante.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú