AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Tabasco se pinta de verde

 

Para las elecciones del 2015 el PVEM en la entidad no tiene previsto realizar alianzas o coaliciones con otros partidos, sacando cuentas Federico Madrazo, estima relevante que puedan lograr solos el 10% de los votos, suficientes para ubicarse como la tercera fuerza electoral, solo detrás del PRI y PRD que con su voto duro van a mantenerse en la punta de las preferencias.

 

La estrategia del verde es crecer apostando a los jóvenes y las mujeres, dos amplios sectores de la población que nunca han sido tomados en cuenta con seriedad y respeto por las otras organizaciones políticas; en ese sentido, Pico Madrazo ya tiene una estructura sólida para escucharlos, atender sus inquietudes, incluir en la plataforma políticas las ideas que les resulten innovadoras.

 

El crecimiento del PVEM ha sido inusitado en los meses recientes, tiene un padrón con nombres y apellidos de personas convencidas de haberse sumado a este partido político que se convertirá en la tercera vía para las elecciones. El domingo en Teapa dio muestras de organización, hubo entusiasmo de quienes ahora confían en este partido político.

 

Optimista, Pico Madrazo me comenta que tienen buenos augurios para suponer que se ubicaran como la tercera fuerza electoral de Tabasco, en los primeros días de diciembre tienen previsto mostrar el musculo con un evento multitudinario para presentar a los cuadros más importantes de los distritos electorales locales y federales, así como los más viables para ser candidatos a alcaldes, rostros nuevos en su mayoría, perfiles ganadores, alejados de toda sospecha que los vincule con delincuentes.

 

Sabe Pico Madrazo que ahora en las votaciones la población estará atenta a que no haya candidatos con antecedentes negativos, por los hechos desagradables de Iguala, Guerrero. Los que proponga el PVEM estarán limpios en ese sentido, para darle garantías a los tabasqueños que en caso de darles el voto mayoritario.

 

Pintar de verde Tabasco no es una cuestión mediática ni electorera, tampoco una moda, es llevarle a los tabasqueños el mensaje de la necesidad de cuidar el entorno, de aplicar políticas públicas que mejoren el ambiente, debido a que el cambio climático es una realidad la cual debe afrontarse con acciones serias, y para el PVEM es una prioridad.

 

De tal modo, que el Partido Verde se coloca como la opción, ante la polarización que se presenta en elecciones entre el PRI y el PRD.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú