AGENDA POLITICA  

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Agustín Silva, un lastre en SCT

* Los “piratas” andan a sus anchas

Una de las políticas públicas más importantes que todo gobierno debe cuidar, es la del servicio de transporte, por la movilidad que se genera a diario de miles de personas, y en este caso, con Agustín Silva al frente de la SCT, está fallando, poniendo en entredicho la imagen institucional del gobierno del estado, además de la del mandatario.

En los últimos días del año, en redes sociales se difundió la foto de dos taxis de los conocidos como “piratas”, –que de manera perversa permiten circular las autoridades de Transportes, porque no hay ningún operativo para infraccionarlos, a como si lo han hecho con los Uber–, y hasta la fecha de hoy, no han informado cual fue la acción emprendida.

Se trata de la unidad 6389 y aunque varios trolls salieron de zalameros diciendo que la SCT estatal sigue de oficio cualquier queja, incluyendo redes sociales, no se sabe que ha sucedido. De por sí es una irregularidad que circulen taxis “piratas”, y que hayan dos con el mismo número, las cosas reflejan que hay una enorme corrupción en esa dependencia, misma que Agustín Silva utiliza para andar promoviendo un diputado local, que en su sueño guajiro, quiere ser candidato a gobernador, olvidando que el pueblo vota en contra de la línea, pero eso es otro tema.

El caso es que en Transportes se han hecho de la vista gorda con este asunto; en el tema de los pochimoviles, hay igual reclamos porque los “piratas” circulan impunemente, pese a que se llena la boca el funcionario diciendo que hay operativos, que está trabajando en el tema, pero en los hechos, no hay nada resuelto, al contrario, desde que llegó a la SCT, han proliferado más el “pirataje”, porque según la vox populix, no tenemos las pruebas para asegurarlo, pero se dice, que cada taxi “pirata” se mocha muy bien con Agustín Silva para que ningún operativo los moleste. Y parece que así es.

Es increíble que una autoridad, cuya responsabilidad es dar garantías de movilidad a la población, prefieran mejor el negocio turbio del “pirataje” que no dan garantías a nadie por mal trato, accidentes o robos, debido a que cuando los denuncian en la SCT, lo primero que le dicen al usuario, es que no debió abordar una unidad de esas, porque es difícil poder localizarla.

Autorizó Agustín Silva un incremento a las tarifas del transporte urbano, pero ha mostrado tibieza para atender el reclamo ciudadano que se escucha a diario en noticieros y se puede revisar en redes sociales, porque el TransMetropolitano de Pomoca ya cobra a 10 pesos, sin que nadie intervenga para sancionarlos; al igual que muchas rutas foráneas que también aumentaron el pasaje, aunque no se les haya autorizado, pero nadie de la dependencia acude a verificar que respeten las tarifas.

Con estas anomalías, sin lugar a dudas Agustín Silva no está sirviendo con eficacia en la SCT. Mejor que ya se retire, sus allegados dicen que buscará la dirigencia del PRD, para impulsar al diputado que quiere ser candidato a gobernador, y deje de causar daño en un área que le quedó grande, además de la pequeñez de su estatura física.

DE LA BITACORA.- Con el alza a los combustibles por parte del gobierno de Enrique Peña, muy pocos priistas han alzado la voz para protestar por lo que se considera, un demoledor golpe a la economía de las familias, quizás anden todavía de vacaciones, pero al único que hemos visto muy activo en el tema, criticando la decisión presidencial, es a Rodrigo Torres Ayala, dirigente de la Corriente Crítica del PRI en la entidad. *** De hecho, esta agrupación a nivel nacional lanzó un posicionamiento, exigiendo a los diputados federales y senadores de su partido, la disminución del 50% del impuesto especial sobre producción y servicios a las gasolinas; me comenta Rodrigo Torres que pese a ser priista, no puede convalidar las decisiones del presidente EPN, y lejos de encabezar llamados a boicot o bloqueos, lo que debe hacerse, es exigirle a los legisladores, modifiquen esos impuestos a la brevedad. *** Lo más grave de esto, es que los diputados federales priistas, mintieron cuando se aprobó la miscelánea fiscal, porque juraban y perjuraban que no vendrían gasolinazos, y ahora esconden la cabeza como el avestruz, por el reclamo social que existe. A ver si la propuesta de la Corriente Crítica del PRI, la toman en cuenta.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú