[Jorge Jesús de la Cruz]
* Entierra Peña al PRI
Durante el 2016, en varias ocasiones, una de ellas en Huimanguillo, se le escucho decir al presidente Enrique Peña Nieto de que para el próximo año le correspondía al gobierno aprestarse el cinturón y no seguir sacrificando la economía de la población, en referencia a que continuaría habiendo crisis económica por la inestabilidad del precio del petróleo y cotización del dólar.
Nada más que con enfado, vemos que falto Peña Nieto a su palabra, al dar un golpe demoledor a los mexicanos con el brutal incremento al precio de los combustibles, el gas y la energía eléctrica, más lo que se acumule, olvidando el compromiso de que le correspondía al gobierno apretarse el cinturón, ya que el raquítico incremento al salario mínimo ha quedado pulverizado con la escalada de precios que se avecina con los productos de la canasta básica.
Si en realidad Enrique Peña quiere lo mejor para México, tenía otras alternativas para no seguir sacrificando al pueblo. Al menos son tres las que podemos destacar ahora y que si tuviera voluntad, junto a los legisladores vendidos que hay en el Congreso de la Unión, ya estarían trabajando en ello.
La primera medida, seria retirar los financiamientos millonarios a los partidos políticos, Que en realidad cada instituto político subsista de las cuotas de sus militantes, mismas que se suponen en sus estatutos las tienen establecidas, pero que en realidad en casi todos no lo hacen, ya que son las prerrogativas con las cuales viven sus líderes y muy bien.
La segunda medida, quitar las pensiones a ex presidentes. Ya hay varias iniciativas que en diferentes legislaturas se han presentado, una de ellas, del Senador Oscar Cantón en el gobierno de Carlos Salinas la presentó, pero por conflicto de intereses no han prosperado; son millones de pesos anuales los que se ahorrarían para aplicarlos en otras áreas que si sean prioritarias.
Una tercera medida, reducir las legislaturas plurinominales. Son 200 diputados y 64 senadores que representan una carga al país. Es obvio que los mismos legisladores no van a proceder en una medida como esta, pero si el presidente Enrique Peña en verdad quiere Mover a México, en sentido positivo, debe ir empezando con estas nuevas medidas, en lugar de implementar aumentos desmedidos como los anunciados en este inicio de año.
Sobre las justificaciones de José Antonio Meade, sobre los incrementos, representan una burla, da pena lo que dice. Además mucho tiene que decir Gina Trujillo sobre los gasolinazos, como presidenta de la Comisión de Energía en San Lázaro, lo sabía, siempre lo estuvo negando; sin duda inicia el 2017 con el pie izquierdo el gobierno federal y así nadie votará por el PRI.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99