En la Mira Ciudadana: Obras, Organizacion Urbana y cuidado de la Ecologia para la ciudadania en la administracion de Mara Lezama

(Redaccion/Segunda Parte)

La tarea no ha sido nada facil, ya cpn el cambio climatico, el municipio enfrento, huracanes, tormentas, frentes frios aunado a la pandemia, los funcionarios municipales ha hecho su tarea, pero todavia falta mucho por realzar, para cumplir con los benitojuarenses, Tierra de Todos

Cancun, Quintana Roo, a 19 de enero de 2021.-El compromiso de la presidente municipal, de la presidente municipal, Mara Lezama, es la obra publica, infraestructura, mantenimiento de calles, avenidas, ademas de la urbanizacion y cuidado de la ecologia, entre otros compromisos que se estan cumpliendo.

Y es que Ricardo Archundia Sánchez, como Secretario de Obras y Servicios Públicos; ademas de no pertenecer a ningun partido politico, su trayectoria ha sido empresarial, por ello, se ha encargado no solo de cumplir el encargo de la edil, sino que siguen realizando, obras donde nunca se habian realizado, calles y avenidas nuevas, comedores, escuelas.

El compromiso es con los benitojuarenses, por ello, a pesar de la pandemia, con los cuidados necesarios, siguen laa obras de infraesteuctura.

De igual forma, la labor que realiza José Luis Castro «Cachorro» Garibay, un priista de esos que saben realizar su trabajo en favor de la ciudadania, por ello, como director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, labor fundamental en esta administacion, por atender las demandas ciudadanas de auxilio mediante la limpieza de alcantarillas, entre otros en el municipio.

Por ello, la Dirección de Servicios Públicos y el personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas mantiene activo su recorrido de barrido, limpieza de rejillas y captadores.

Asi como diversos operativos en atención a Demandas Emergentes, Playas y Áreas Ajardinadas, Bacheo y Pipas, Supervisión de Sistema de Limpia, Parques y Máquinas y la Coordinación de Inspección.
 
Los recorridos en todas las Supermanzanas, fraccionamientos, Barrio Maya, Quetzales, Villas Otoch Paraíso Costa Azul, entre otras. 

Mientras que Héctor José Contreras Mercader, Oficial Mayor; quien tiene su carrera partidista en el Verde, contribuye desde su encargo atendiendo a los trabajadores de base en cuanto al cumplimiento de salarios y pagos a tiempo, una labor intensa, atendiendo a los trabajadores en estos tiempos de pandemia.

De igual forma, Armando Lara De Nigris, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, conocedor de su trabajo, ha militado en el PRiI y es quien mantiene el control en esta area.

Tan solo el año pasado, Lara de Nigris, informó que las dos dependencias, trabajaron con el personal mínimo, pues hay gente que necesitaba realizar trámites a pesar de la contingencia epidemiológica.

Detallo: “ dos direcciones estamos trabajando igual con el mínimo de gente necesaria para atender a la ciudadanía que todavía lo requiera, sobre todo otorgando permisos por poda de árboles o tala cuando ya afectan viviendas, también habían negocios esenciales que tenían pendientes documentación para que se pusieron al día, trámites de desarrollo en ese sentido para operación, somos aproximadamente 10 personas las que laboramos actualmente por dependencia”.

Acerca de las actividades que constantemente realizan en esta

Comento que a pesar de la pandemia, mantuvo estrecha comunicación con la presidenta municipal.

A traves de videoconferencias con la gente de Coplademun, poniéndonos de acuerdo con la presidenta, nos acatamos a las reglas y desde marzo la gran mayoría de nuestra gente en estado vulnerable se mantuvo en casa”.

Es de destacar que los trámites recurrentes durante esta pandemia, son los permisos de operación y de anuncios en cuanto a los negocios esenciales que aún siguen laborando, eso hablando de desarrollo urbano, en cuanto a ecología se solicitan aproximadamente cuatro permisos para poda de árboles.

La tarea no ha sido nada facil, huracanes, tormentas, frentes frios aunado a la pandemia, los funcionarios municipales ha hecho su tarea, pero todavia falta mucho por realzar, para cumplir con los benitojuarenses, Tierra de Todos.

Deja un comentario

Cerrar menú