En la mira ciudadana: A dos años de gobierno, funcionarios de Benito Juárez, han cumplido con su labor en el gobierno de Mara Lezama

(Redaccion/ Primera Parte)

Cuales son esos funcionarios que no han cumplido con su encomienda en sus direcciones

Cancún, Quintana Roo, a 18 de enero de 2021.- Mara Lezama Espinosa, inició su gestión como alcaldesa en octubre de 2018 y su trienio concluirá este 2021, por lo que sus integrantes en las diversas direcciones, algunas no han dado el resultado esperado, mientras que otras han sacado el trabajo encomendando por la edil.

Y es que como Presidente Municipal, desde su inicio puso en marcha diferentes acciones y programas como Econéctate, Ven y Empléate, Audiencias Públicas “Tierra de Todos”, entre muchos otros con el propósito de transformar al municipio de manera definitiva, con cambios drásticos en los que participa la gente.

Asimismo, promueve acciones para transformar al gobierno en una entidad de servicio, sin corrupción, donde los servicios y programas llegan a la gente que los necesita.

Mara Lezama tiene la certeza de que la suma de voluntades, el trabajo en equipo y la cercanía con la gente, es la mejor manera para generar buenos resultados y comunicarlos permanentemente a la población.

Por ello, sus colaboradores vienen de diversos partidos, pero quienes no han cumplido con su encomienda, es el caso de la secretaria general del Ayuntamiento, donde fue aprobada la designación del ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Procesal, quien se ha desempeñado como subdirector de Servicios Periciales en la otrora Procuraduría, hoy Fiscalía General y como director de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y de Servicios Públicos, en otras administraciones municipales.

La propuesta para designar al también ex diputado local del PRD, causó hondas fricciones al interior del ayuntamiento, debido a la cercanía política de Aguilar Osorio con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,¹ su nombramiento fue palomeado con 15 votos a favor, al final fallo y entrego el cargo.

Llego el segundo,
secretario general de Benito Juárez, el regidor independiente, Isaac Janix, quien duro un mes y cobardemente reuncio, señalando: «He decidido presentar mi renuncia a la alcaldesa Lezama. No escucharon, no se tomaron las medidas de prevención para evitar los hechos de ayer. Tiene que haber responsables. El mando único no está dando resultados», escribió en su cuenta de Twitter.

Hoy esta una mujer al frente de la secretaria general del Ayuntamiento, atendiendo personalmente a quienes llegan al municipio.

La abogada y maestra en Derecho Empresarial y en Ciencias Humanas, Flor Ruiz Cosío, fue designada por el Cabildo de Benito Juárez como la nueva secretaria general del Ayuntamiento, como uno de los puntos de agenda en la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo que fue realizada el martes por la mañana en el Palacio Municipal.
 
Flor Ruiz sustituye  a Issac Janix Alanís, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando desde el 22 de junio pasado, por lo que ahora asumirá las funciones de los asuntos de carácter político-administrativo del Ayuntamiento.

Mientras que otros funcionarios municipales de filiacion priísta y del Verde, realizan su labor en medio de la pandemia.

Por lo que en la administración de Mara Lezama, nombro a Marcelo Guzmán como Tesorero, Reina Arceo como directora de Contraloría;
Cuauhtémoc Mendiburo
Director de Egresos; Yuri Salazar Ceballos, director de Ingresos.

Los encargados de las finanzas municipales, administrar y recaudar las arcas municipales.

Una gran labor para mantener finanzas sanas y transparentes, es la labor de los numeros, pero igual de mantener recursos propios.

Las finanzas transparentes a cargo de Marcelo Guzmán como Tesorero, manteniendo la austeridad en los gastos, una labor muy grande en un municipio que necesita obras de infraestructura, compromisos de la administración, su filiacion es con el partido Verde.

Otro destacado priísta que realiza bien su trabajo es Yuri Salazar Ceballos, como director de Ingresos, mantiene las entradas de recursos al ayuntamiento, ademas de una recaudación adecuada para la ciudadanía, diversos planes para la recaudación y atención a la ciudadania, cuidando la salud, con los cuidadanos esenciales, aunado a ello vía internet.

Reina Arceo como directora de Contraloría; encargada de llevar las auditorías internas de las direcciones y el control de los fucionarios municipales, tarea ardua, pero cumpliendo con su encargo en esta dirección.

Cuauhtémoc Mendiburo, el Director de Egresos, saca adelante la encomienda de la alcaldesa, Mara Lezama, quien ha señalado que en esta administracion la austeridad es primordial, para utilizar los recursos en obras con transparencia.

Cumpliendo en el manejo de los recursos, administrados con transparencia en estos dos años, es vaible destacar el trabajo realizado por sus directores, por lo que se refleja desde la 6recaudacion, hasta la ejecución de obras en favor de los benitojuarenses.

Tambien colaboradores y fundadores de Morena, como Ramón Valdivieso, quien es director de Bienes Patrimoniales municipales, un morenista quien llego a la administracion junto con la edil, ha cumplido a cabalidad su encargo y sigue realizando su trabajo.

Cabe destacar que Ramón Valdivieso, director de patrimonio único Morenista en la administración actual, fundador de morena y seguidor de Andrés desde 1997 cuando fue Presidente del PRD Nacional.

Es ex regidor de Benito Juárez de los cabildos más combatidos y el que logró la separación del CERESO de Cancún que le corresponde administrar al estado y el centro de retención administrativa que es la única que por el bando de policía y buen gobierno
le corresponde administrar al municipio.

Deja un comentario

Cerrar menú