AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Traiciona Sepúlveda a Pico Madrazo
Si algo distingue a José Manuel Sepúlveda del Valle es ser un traidor, esa es su naturaleza, aunque Federico Madrazo Rojas nunca se percató de ello, pese a que hubo quienes se lo advirtieron. El caso es que los hechos demuestran la enorme voracidad del actual legislador, quien por cierto, olvida que llegó a la curul por los votos que pudieron meter los candidatos de mayoría, ya que es plurinominal, posición en la cual no estaba contemplado, pero le imploró a Pico lo incluyera, y ahora se le exhibe por traicionar su confianza.
José Manuel Sepúlveda ha estado siempre en el PVEM como un lobo con piel de oveja, para poder hacer de las suyas, a espaldas de la dirigencia y de todo el comité estatal. Hoy se queja de guerra sucia, porque salen a la luz pública sus excesos, demostrando que no le gusta la transparencia.
Como Secretario de Organización y representante ante los órganos electorales, hizo lo que quiso con las listas de candidatos, aprovechando que Pico Madrazo le otorgó toda la confianza para llevar a cabo la integración de las listas de candidatos pluris, en regidurías. Hizo alianzas con Pedro Alcibiades Calcáneo Arguelles, al llevarlo como suplente en la fórmula para la curul y ambos detentan varias posiciones, avasallando a otros cuadros y liderazgos que siguen esperando una oportunidad.
Sepúlveda del Valle se sintió dueño del PVEM, por ello, como ya se denunció, colocó a su esposa e hijo en lista de regidores pluris en la elección del 2015 en Huimanguillo, pero no les alcanzó, para la extraordinaria del 2016 en Centro, lo volvió a hacer, pero tampoco hubo los votos suficientes para alcanzar su cometido de que su familia estuviera en la nómina del municipio de Centro.
Otras de las acciones realizadas por Sepúlveda del Valle, es la alianza establecida con Pedro Calcáneo Arguelles, al colocar en la lista de regidurías pluris en Nacajuca a su esposa Elda Viviana Peña Torres, sin siquiera vivir en el municipio, ahora ya radican en Pomoca, pero justificaron el requisito con un comprobante de residencia elaborado sin tener el sustento debido.
Tan sólo José Manuel Sepúlveda le otorgó a Pedro Calcáneo la suplencia suya, la coordinación de asuntos electores, la regidoría en Nacajuca a su esposa en Nacajuca; tres posiciones en las cuales hay un agandalle, porque se pudo haber otorgado espacios a otras personas y no a una sola. En tanto, Sepúlveda quería seguir con el cargo de Secretario de Organización, además de estar como coordinador parlamentario y meter a la nómina del Congreso a la novia de su hijo, dejando también sin oportunidad a quienes están al interior del PVEM contribuyendo al crecimiento de éste partido político.
Sin embargo el abuso de Sepúlveda es enorme, y ahora que ha salido al descubierto todos estos excesos se queja de guerra sucia, pero el caso es que todas estas denuncias son ciertas, luego entonces, lo que se da es una denuncia de los abusos, de la traición a la confianza que le había otorgado Pico Madrazo desde que llegó a la dirigencia estatal del PVEM.
No tiene como lavarse la cara Sepúlveda del Valle, tiene todo en contra, pero como le sobra el cinismo, pretende victimizarse porque se le ha denunciado todo esto, cuando lo mejor que debe hacer es deponer su cargo, por traicionar la confianza de su amigo.
Por cierto, la candidatura plurinominal de Sepúlveda no era suya, estaba anotada otra persona, como representante electoral se percató de esto, por lo que se le fue a arrastrar a Pico Madrazo para pedirle ese espacio, le juro lealtad, cuando ha hecho todo lo contrario, por lo que se hizo el cambio, borrando de la lista a quien ya había acordado la dirigencia.
Cuando se le exhibió a José Manuel Sepúlveda que instaló a su nuera en la nómina del Congreso, dijo que había algunos funcionarios del PVEM también dentro de la nueva legislatura, citando tres nombres, dijo que eran Miguel Moheno, Iris Sánchez y Diego de la O Cetina, aunque todos ellos lo desmintieron en el momento, ya que no hay ninguna relación laboral. Sin embargo, tenemos informes que pretende dar a conocer un presunto contrato de prestación de servicios de la madre de Miguel Moheno, aunque es apócrifo, porque no tendrá manera de demostrar con recibos de nómina que la señora esté cobrando.
Seguirán surgiendo más acciones de Sepúlveda del Valle, quien se sintió dueño del PVEM, mordiendo la mano a quien le dio la oportunidad de poder crecer políticamente, pero no de esta forma.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú