AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Perredistas misóginos

 * Menosprecia a las mujeres

Vaya que el domingo tuvo una alta dosis de política, al grado que la misma opinión pública llego al grado de decir que se midieron fuerzas entre el evento de Rosalinda López Hernández donde dio su informe legislativo y el de la cúpula perredista, donde Juan Manuel Fócil impuso a su chalán Candelario Pérez Alvarado al frente del PRD estatal.

 

Si de mencionar a un ganador, sin duda fue el encuentro ciudadano que sostuvo Rosalinda López Hernández, porque hubo ambiente festivo en todo momento; mientras tanto, en el Salón Villahermosa, aunque también se llenó, les falto la euforia, la algarabía, para querer demostrar que estaban de fiesta.

Mientras en el evento realizado en la explanada del CICOM, llegaron unas 6,500 personas de diferentes colonias y zonas rurales del municipio de Centro, para escuchar la voz de una mujer que los ha sabido representar dignamente los últimos 15 años, en el otro evento, el que se hizo en un salón climatizado, estaban ignorando totalmente a las mujeres para ocupar un cargo, ya que impusieron como Secretario General a José de la Cruz Rueda Hernández, olvidándose de la equidad de género.

 

Sin lugar a dudas, la nueva dirigencia perredista es misógina, no respeta a las mujeres, además de no tomar en cuenta a ninguna para la Secretaria General, como se acostumbra en otros partidos, se dedicaron a querer boicotear durante toda la semana, el evento de Rosalinda López, su propia compañera de partido, aunque no pudieron, porque la diputada local tuvo un lleno total en su segundo informe legislativo, recibiendo amplio respaldo popular.

 

Con esta actitud, no se puede esperar mucho de los perredistas, sino respetan a las mujeres, posiblemente no lo hacen en el aspecto personal, les gusta avasallar, pese a que es por ellas que han logrado crecer, ya que son las principales aliadas que tienen para los procesos electorales.

 

Actuar de esta manera en el PRD no les va a dejar un buen saldo, porque aunque presuman unidad, en las fotos del evento dominical hay más caras largas que felices, lo que refleja que es una unidad frágil, que se puede romper en cualquier momento, porque las demás tribus no digieren aun que Juan Manuel Focil haya ganado casi todas las posiciones en juego en la pasada elección interna que organizó el INE.

 

Se equivocan los jerarcas perredistas si pretenden seguir menospreciando a las mujeres, para eso Rosalinda López planteó el domingo que seguirá de frente, propiciando políticas públicas a pesar de las muchas críticas que puedan haber en su camino, ya que seguirá caminando como siempre lo ha hecho, con principios, con valores, con respeto, (lo que no tiene Juan Manuel Focil y su chalán Pérez Alvarado), para que los ciudadanos sepan que la política puede ser transparente como los actores políticos congruentes.

 

No tiene sentido que Candelario Pérez presuma ser dirigente del PRD, si para abrir la boca tiene que pedirle permiso a su patrón. Que denigrante papel le toca ejercer, se exhibe como un pusilánime.

 

DE LA BITACORA.– Al salir de la contienda interna priista Evaristo Hernández Cruz por la alcaldía de Centro, aceptó irse de delegado a Los Altos de Chiapas, nos dicen que lo mismo ira sucediendo con los demás aspirantes, los van a ir promoviendo para otras encomiendas, y dejar el campo libre al verdadero “tapado”. *** Lo que no debemos perder de vista, es que cada día seguirá subiendo de intensidad la grilla, porque la disputa por una candidatura será férrea, sin cuartel, ojala no pierdan la civilidad, y no caigan en guerra sucia, para que la contienda sea pareja entre todos. *** Que queden los mejores posicionados como candidatos y que ganen, los que decidan los tabasqueños.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú