AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Adán, a la altura de las necesidades
Adán Augusto López Hernández no quiere fallarle a los tabasqueños cuando asuma la gubernatura el 1ro de enero del 2019, sabe bien el tamaño de la responsabilidad que tiene por delante, pero también conoce el tamaño de las necesidades que deberá atender, por eso ayer planteo la necesidad de poder solicitar autorización al Congreso local para adquirir un empréstito de entre 5 mil a 6 mil millones de pesos, y empezar a detonar la obra pública, generando empleos, para reactivar la economía.
En esa vertiente se encuentra la postura de Betty Milland, la presidenta del Congreso, además de revisar el planteamiento que se va a presentar, adelanto que existe la posibilidad de aprobarlo, porque aunque se trata de una cantidad muy grade de dinero, de esa magnitud es la necesidad del estado. Por lo tanto, no hay duda, se va a autorizar, incluso hasta con el voto a favor como el de Nicolás Bellizia, el cual anunció, va a respaldar todo lo que represente la oportunidad de sacar a Tabasco del atraso.
El gobernador electo explica que con la construcción de la refinería vendrá mucho recurso federal, también inversión privada de empresas que trabajaran en el sector energético, pero la entidad tiene muchos rezagos, por lo que también hay que construir las obras de infraestructura que complementen las que realizara la Federación. Hay pues un sustento firme para solicitar esa autorización al Congreso local.
De acuerdo a las proyecciones que tiene Adán Augusto, el préstamo se va a pagar de inversión privada y los ingresos por impuestos, aunado a los ahorros con el plan de austeridad, de tal manera que compromete que al término de la administración va a estar pagado el 50 por ciento de ese empréstito. Incluso destaca que Tabasco tiene la capacidad de tener un endeudamiento de hasta 15 mil millones de pesos, pero no se llegará a esos extremos.
Tan solo para el 2019, Adán Augusto tiene considerado aumentar la capacidad de captación de la Planta potabilizadora El Mango; va a construir una planta potabilizadora en Paraíso y otra en Comalcalco. Se construirá un distribuidor vial a la entrada de Comalcalco y de Cunduacán, un libramiento en Paraíso, así como el distribuidor vial de Guayabal.
Son muchas las necesidades de Tabasco, porque también es demasiado lo que se dejó de hacer; Adán Augusto está decidido a poner manos a la obra desde el primer día, tiene que atender sin distracción el tamaño de las necesidades del Estado, para poder avanzar, es importante tener recursos frescos disponibles, solo podrá avanzar a través del empréstito, mismo que puede anticiparse, será aprobado en el Congreso, sin objeción alguna. Adán tiene el voto de confianza de los tabasqueños, los legisladores se lo refrendaran sin titubeos.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú