AGENDA POLITICA

 jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Mantendrá Bosch acciones ciudadanas

* Seguirá impulsando el programa 1×1

A través del canal de TV de Youtobe “La Esmeralda del sureste”  Nelson Alonso Pérez entrevisto al diputado local del PVEM, Patricio Bosch Hernández mostrando el lado más humano que tienen los políticos. Vaya que se trata de un novedoso ejercicio periodístico, y vale la pena sintonizarlo para conocer un rostro poco conocido en quienes se dedican al quehacer político en nuestra entidad.

Integrante de una familia muy grande, con vocación por el campo y la ganadería, Patricio Bosch expresa la necesidad de que se pueda invertir más en el sector agrícola, porque el petróleo se va a acabar en algún momento y es mucho lo que se pierde porque se está contaminando la tierra.

Bosch Hernández es un político que le gusta estar en contacto con la gente, aprende mucho de ellos, porque los hace ver hacía otros horizontes, por tal motivo adelanta que continuará impulsando los programas sociales “1×1” en materia de vialidad y “Regálanos Tu Basura” para fomentar mejor conciencia cívica y cultura vial en la población.

Estima el legislador ecologista que estos programas son una labor social, invitando a la gente que se sume, es necesario crear conciencia ciudadana, de lo que sucede en el mundo, porque no se puede hablar del cambio climático, de ecología, escuchar que todos se quejan, pero nadie hace nada., por ello establece que retomará esos programas que son acciones ciudadanas, no partidista, para ciudadanizar una acción.

Considera que no se puede ser un político de mentiras, él se considera un político de verdad, humano, reconociendo que se puede equivocar, pero es de humanos corregir ese actuar y a tiempo. Comenta que también cuando se toman decisiones malas, aceptarlas, porque no hay algo que no se puede corregir, solo la muerte.

Patricio Bosch propone que todos los políticos deben tener una mayor sensibilidad para las acciones que realicen y se enfoca mucho en la preocupación de la falta de visión para impulsar el campo, porque aunque suene irónico, señala que no podemos comer petróleo, además que no va a durar toda la vida. La apuesta de Tabasco debe ser el campo, no debería apostarse todo hacía la industria petrolera, pagando un alto costo, porque se está contaminando nuestra tierra.

Su infancia siempre estuvo vinculada al campo, por herencia de su padre y abuelo, incursiona en la ganadería tabasqueña. Lleva en la sangre la vocación por el sector agropecuario y sumado a su convicción de servir a través de la política, es un político, serio profesional y con ética.

 

DE LA BITACORA.- El diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa entregó ayer jueves los informes de cuenta pública de los 8 municipios que debe revisar la 3ra Comisión Inspectora de Hacienda que preside; lo hizo en tiempo y forma, toda vez que la ley establece que el plazo máximo es el último día de agosto. *** Luis Rodrigo Marín expreso que a como se recibieron los informes por parte del OSF, así se le ha hecho llegar a sus compañeros legisladores. La inspección física de las obras será en septiembre, precisando que aquellos que consideren que hay una ilegalidad, que proceda conforme a derecho, las fechas son las mismas que el año pasado. *** Del mismo modo, Luis Rodrigo Marín señalo que en referencia a las cuentas públicas que revisará su comisión, que son los municipios de la Chontalpa y el de Centro, no habrá negociación con nadie, “mi prestigio está intacto, mi trabajo será igual que el año pasado, quien estuvo mal, reprobó y quien estuvo bien paso”. *** Descartó que tengan que entrar en acercamientos con los alcaldes para hacer algún tipo de componendas para arreglar las cuentas públicas, incluso sostuvo que si el vicecoordinador de la Comisión, Javier Cabrera Sandoval se reúne con ediles de su partido, está en su derecho, “y no precisamente pueden platicar de cuentas públicas, sino de muchas cosas”.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú