AGENDA POLITICA

jorge 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Encubre Guerra a tránsitos golpeadores

 * No hubo perdón, dice señora agraviada

 Alguien está mintiendo en el escándalo de los agentes de tránsito que agredieron a una familia de Centla el sábado temprano a la altura de Plaza las Américas, porque aunque la tarde del lunes en rueda de prensa Sergio Guerra Pérez aseguró que las partes en conflicto se otorgaron el perdón, por lo que daba por cerrado el caso, resulta que el martes reclamo la señora golpeada que todo era falso, exigiendo justicia a la PGJ porque son evidentes las contusiones que tiene en el rostro.

 

En este escándalo no ha intervenido la CEDH, debería hacerlo para deslindar responsabilidades. El video incrimina al agente de tránsito retando a golpes a un joven y la señora agraviada presente la huella de los golpes, por ningún motivo un servidor público debe comportarse de esa manera, sin embargo Sergio Guerra lo encubre, al no sancionarlo enérgicamente por el exceso y abuso de poder que está demostrado a todas luces.

 

Para todos los automovilistas es conocido que los agentes de tránsito no tienen un comportamiento decente, andan en plan agresivo, intimidan con el radio en la mano, pero cuando se les va a grabar, se le bajan los humos, incluso inclinan la cabeza para que su rostro no se identifique en el video, no teniendo otra alternativa que retirarse porque saben que pierden si siguen en sus arbitrariedades ya que ese video puede subirse a las redes sociales como sucedió con el caso de la familia de Centla.

 

Respecto a este caso, llama la atención que el agente del MP Rodolfo Raúl Torres de la Cruz, haya declarado que ambas partes manifestaron su deseo de no formular querella o denuncia, así como tampoco se reservaron ninguna acción penal y civil, cuando la señora estuvo el martes en la PGJ pidiendo justicia y que no le den carpetazo al expediente AP-VHSA-ADF-A 391/2014.

Si la intención de Sergio Guerra y sus elementos es infraccionar a quienes circulen con vehículos polarizados, debería iniciar con decenas de autos oficiales que así circulan, porque el buen juez, por su casa empieza. Además, la manera grosera y prepotente con la cual se conducen los agentes, no es la correcta para tratar de hacer cumplir el reglamento de tránsito.

 

Lo que debería hacer Sergio Guerra es no encubrir a esos agentes golpeadores, ponerlos a disposición de las autoridades porque agredieron a una mujer, y que se deslinden responsabilidades. La señora golpeada exige justicia.

 

DE LA BITACORA.- De los tres temas que están en la agenda política nacional para Consulta Popular. PRD va en contra de la Reforma Energética; PAN por mejores salarios mínimos y PRI por reducir los diputados federales y senadores plurinominales, la que tiene mayor posibilidad de éxito entre la ciudadanía, es ésta última, sobre todo porque todavía está vigente el escándalo de los diputados federales del PAN en una fiesta con bailarinas exóticas. *** Así que aunque los otros dos temas son relevantes, consideramos que la propuesta de reducir 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores, será la que mejor respaldo ciudadano tenga. De entrada, están recogiendo firmas con mayor facilidad los priistas que los panistas y perredistas. *** Cesar Pecero Lozano está listo para emprender la transformación de la CTM, tiene ganas de trabajar por el bien del sector obrero y cuenta con el respaldo institucional para hacerlo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú