AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las ambiciones de David Morales

De espaldas a su gremio y en una forma deshonesta porque no ha entregado cuentas claras, David Morales Romero se ha reelegido por un periodo más por tres años al frente de la Sección 01 del SUTSET, mostrando una enorme ambición por los recursos que tiene la organización sindical, sin importarle el rechazo que tiene de la mayoría de sus integrantes.

De hecho, David Morales se encuentra usurpando el cargo de dirigente, no tiene méritos para seguir al frente, ya que ha tomado por asalto la sección sindical con fines personales. En forma amañada se agandalló, pese al reclamo de la base trabajadora que exigía hace algunos meses la publicación de la convocatoria respectiva para poder elegir un sucesor, que si se preocupe por el bienestar de los integrantes del sindicato.

Además David Morales tiene una demanda penal por el manejo indebido de recursos, donde se encuentra involucrado José Ramón Díaz Uribe, quien le otorgaba fuertes sumas de dinero, con la cual hacían préstamos a los trabajadores, incumpliendo con el pago de ese recurso, teniendo que firmar actas notariales donde se compromete al pago de los millones de pesos, sin que exista el cumplimiento de esas obligaciones.

Los reclamos contra David Morales son de la mayoría de los agremiados, porque no defiende sus derechos, tal es el caso de la aprobación que firmo para que se diera de baja a unos 400 trabajadores de la tercera edad, para evitar el pago de pensiones y jubilaciones. Hubo protesta fuerte en su momento por los afectados, sin que se hubiera resuelto el problema.

En este agandalle de David Morales ha tenido que ver el dirigente estatal del SUTSET, Rene Ovando ya que avaló la amañada asamblea en la cual fue reelecto por un nuevo periodo de tres años. Se dice al interior del sindicato, que ambos son responsable directos del manejo discrecional de las cuotas, a como lo denunció el alcalde Humberto de los Santos, de que no han rendido cuentas de los recursos que se les han asignado en 2013 y 2014.

Por lo visto, se ha convertido en un negocio para David Morales tener el control de la sección sindical, por eso se reelige a través de asambleas falsas, ya que son muchos millones de pesos que tendrá a su disposición sin seguir rindiendo cuentas, porque si algo caracteriza al SUTSET es la falta de transparencia, y el enriquecimiento de sus líderes.

Seguramente Rene Ovando saldrá en su defensa diciendo que es legal la asamblea para reelegirse y que la toma de nota es procedente. Aunque se le tendría que preguntar a la base trabajadora si están de acuerdo en esto.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú