AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

Arbitraria alza de pochis

Con la complacencia de las autoridades de Transportes en el Estado, desde ayer los pochimovilistas incrementaron arbitrariamente las tarifas que venían cobrando, pasando de 7 a 8.50 pesos, más del 20% en términos reales, pero llama la atención la burda excusa del titular de la dependencia José Avram López Cámara al decir que desde hace dos años la tenían autorizada, cuando se aprobó el último incremento en el precio del pasaje.
El funcionario que está al frente de la SCT no sabe lo que dice, y al permitir el incremento a las tarifas en los pochimoviles, unidades de transporte que siempre han sido señaladas como inseguras, además de que no hay orden en el servicio que dan por lo regular jóvenes, con mal aspecto en su vestimenta, afecta en gran medida la economía de los usuarios.
José Avram López Cámara menciona que desde el 2016 les autorizaron a los pochimoviles cobrar 8.50, es una mentira, porque desde que existe este servicio, siempre han tenido una tarifa por lo menos un peso menos que el transporte urbano, y cuando hace dos años se incrementó la de combis, porque se mantuvo la del Transbus, en esa ocasión los pochimovilstas cobraban 5 pesos, por eso ajustaron el cobro en 7 pesos.
Ahora sale con una explicación muy burda López Cámara, debido a que hace dos años nunca se mencionó que los pochimovilistas tendrían esa tarifa, al menos el boletín oficial 3371 de fecha 27 de diciembre de 2016, no hace mención alguna a que tendrían ese costo el servicio de las motos adaptadas; por lo tanto el funcionario estatal no tiene sustento en lo que dice, además esas tarifas no son justas, por tratarse de un servicio inseguro.
Incluso los pochimovilistas no conceden el precio de pasaje para estudiantes, personas adultas y con capacidades diferentes, el cobro que hacen es parejo a todos los usuarios, siendo una arbitrariedad más la que permite la SCT, debido a que nunca los han obligado que respeten esa tarifa especial.
Haber permitido la SCT que los pochimovilistas incrementen más del 20% a sus tarifas, abre el camino para que los demás servicios de transporte hagan también un incremento, de hecho los taxistas en esta fechas no cobran los 25 pesos por servicio colectivo, es de 30 pesos en adelante, argumentando que no tienen cambio, y como suele suceder, muchos ni siquiera ponen el clima.
En los próximos días estaremos escuchando el reclamo de la ciudadanía, porque las tarifas la van imponer los transportistas, con la complacencia de las autoridades, como se da ahora con los pochimovilistas. Lo bueno que ya se van, pero lo malo, es que van a permitir los abusos arbitrarios de los prestadores de servicio del transporte urbano.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú