AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Impulsa Núñez piso parejo al 2018

* El gobernador no tiene candidato

Contrario a quienes señalan el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene candidato a la sucesión, todo indica en los hechos que al día de hoy, no ha definido aún cual de todas las cartas que existen, va a respaldar, porque ha decidido impulsar piso parejo en todos quienes decidieron caminar por la candidatura al gobierno estatal del 2018.

Cuando se reunió con liderazgos perredistas en la Quinta Grijalva, Arturo Núñez dio muestras de su convicción democrática al señalar no tiene candidato, y que mantendrá su compromiso haya piso parejo entre los contendientes, exhortándolos a no propiciar guerra sucia, porque deben respetar a Tabasco por encima de sus aspiraciones personales.

De todos los que caminan, es obvio que muchos se quedaran rezagados conforme avancen el calendario, en octubre próximo las autoridades electorales dan el banderazo de salida y de ahí vendrá la depuración de nombres, hasta quedar quien vaya a resultar el elegido, esperando existe el compromiso de los demás contendientes de sumarse, para alcanzar la victoria, debido a que el crecimiento de Morena es relevante.

Núñez Jiménez ha sido respetuoso de todos los aspirantes, también de sus trayectorias, en estos días debe tener el resultado de la encuesta que se mando a hacer para medir el posicionamiento de cada contendiente; no se trata de una encuesta sastre, a la medida del cliente, por el contrario, es un estudio serio, profesional, donde se ha hecho la medición de manera objetiva e imparcial.

Al margen de lo que pueda conocerse de esa encuesta, lo que importa es que los que vayan siendo descartados, abonen a la unidad de Tabasco, más allá de sus aspiraciones y proyectos personales o de grupo, porque quien no respete a Tabasco, no merece estar en las boletas electorales en ningún cargo.

Cada vez falta menos para conocer las decisiones más importantes en relación al hándicap del 2018, provocando la desesperación de algunos aspirantes que sin importarles los electores, la estabilidad social, política y económica del Estado, andan patrocinando guerras sucias, y de lo que se entera uno, es que no saben participar en buena lid.

Hace unos días, quisieron hacerle guerra sucia a Oscar Cantón, porque una señora se interpuso a una reportera, sin que el aspirante se haya podido dar cuenta, porque no fue frente a él. Esto lo aprovecharon francotiradores, textos servidores diría un ex gobernador, para denostar. De inmediato hizo las precisiones correspondientes y todo quedo en un intento de escándalo.

Contra Gerardo Gaudiano es un día sí y otro también donde mediáticamente tratan de bajarlo de las preferencias, por tratarse de infundios, el alcalde no pierde el tiempo en responder, sigue en lo suyo que es trabajar todos los días, entregando obras y acciones, pese a los recortes al presupuesto.

Ahora que Ady García anunció su aspiración por la candidatura, hubo a quienes les molesto tanto, que inventaron comunicados donde presuntamente se desmiente que Mitosfky haya realizado una encuesta. La empresaria respondió en un grupo de whats app que es para consumo interno, no esta obligada a hacerla pública, ni mucho menos presentarla a las autoridades electorales, además de que al director de la empresa encuestadora, le causo risa que hicieran circular ese presunto desmentido.

Esos políticos que pierden su tiempo en guerra sucia no pasaran, su mediocridad es tan grande que se exhiben, al ser ampliamente conocidos los que se encargan de difundir esas campañas negras. Lo malo de todo esto, es que las autoridades electorales no se pronuncian de nada, sentando un mal precedente de lo que podría ser el proceso cuando inicie formalmente.

Si el gobernador Arturo Núñez ha señalado que no tiene candidato y que seguirá impulsando piso parejo entre los contendientes, quienes tienen un proyecto serio, deben seguir en lo suyo; y los que saben están perdiendo en las preferencias ciudadanas, por lo menos dejen de estar tirando lodo a los que van arriba. Hay que honrar el compromiso del ejecutivo, y todos sin excepción deberán jugar limpio en esta recta final.

Núñez Jiménez está cumpliendo su parte a cabalidad. Corresponden a los aspirantes hacer lo propio.

DE LA BITACORA.- Durante el tradicional desayuno por el Día del Locatario, el Gobernador Arturo Núñez anunció un programa especial de financiamiento por 10 millones de pesos en apoyo a los comerciantes de mercados públicos, cuyos recursos serán otorgados por el Fondo Empresarial Tabasco (FET). *** Los créditos serán de hasta 50 mil pesos con cero por ciento de tasa de interés, a pagar en un año y prorrogable otros 12 meses, previa autorización del Comité Técnico del FET; de esta manera se contribuye a reactivar la economía estatal y se apoya a los expendedores de centros populares de abasto, quienes compiten diariamente con las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia. *** Estos empréstitos serán manejados por la SDET que encabeza David Gustavo Rodríguez Rosario, los montos a otorgar se establecerán de acuerdo a la capacidad de pago de cada solicitante y a una evaluación socioeconómica.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú