AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Alcaldes del PRD van contra Núñez

* Sus mejores aliados son los priistas

No cabe duda que en estos momentos los mejores aliados que tiene el gobernador Arturo Núñez Jiménez para responder con institucionalidad a los tabasqueños, son los alcaldes priistas, porque los perredistas, lejos de ayudarlo, se ponen a generar conflictos mediáticos como la decisión que anunciaron de no pagar la luz a la CFE.

Aunque a los priistas les ha generado algunas críticas porque cuando el mandatario ha hecho giras en sus municipios, han manifestado su reconocimiento al respaldo que tienen de Arturo Núñez, haciendo énfasis que el trabajo institucional es lo que permite salir adelante cumpliendo los compromisos contraídos con la población en la etapa electoral.

Hace unos días el encargado del PRD, Candelario Pérez Alvarado junto a varios alcaldes de su partido, anunciaron que no pagarían los consumos de luz, incitando con ello a la rebeldía de la población, porque estarían propiciando que la sociedad deje de cumplir con sus contribuciones, al poner ellos el mal ejemplo.

De inmediato vino el rechazo a esta postura por parte de varios personajes del mismo PRD. Gerardo Gaudiano, Fernando Mayans, Neyda Beatriz García, hasta Agustín Silva expresaron su desacuerdo con esta postura, aunque dijeron respetar la decisión de cada alcalde, quienes demostraban su irresponsabilidad para atender sus compromisos institucionales.

Tuvo que hacerles el gobernador una llamada de atención pública para que rectifiquen, de entrada Candelario Pérez Alvarado se desmarcó de la protesta, diciendo que no la abanderaba, cuando las declaraciones fueron en la sede del PRD y la convocatoria la hizo él.

El asunto es que los perredistas en vez de sumarse al trabajo político de Arturo Núñez, de cobijarlo con políticas públicas serias, se dedican al protagonismo con acciones carentes de objetividad como la que pretendían hacer con la CFE; el domingo fue enérgica la postura del gobernador, tienen que cumplir con esas obligaciones, en síntesis, no les va a permitir que caigan en la irresponsabilidad de no pagar sus recibos de luz. Si no tienen dinero, que le busquen, pero deben cumplir.

En tanto los priistas a pesar de las restricciones financieras, nunca pusieron en la mesa esa posibilidad de dejar de pagar, demuestran con hechos la congruencia de gobernar cumpliendo con las obligaciones que la ley les establece, porque saben lo que significa la institucionalidad. Ojala aprendan esta lección los ediles perredistas, para no seguir cometiendo errores que les pueden costar caro en las próximas elecciones.

 

DE LA BITACORA.- Sorprendió mucho que el panista Juan José Rodríguez Prats viniera el fin de semana a decir que ve muchas posibilidades de victoria para el PRI en las próximas elecciones. Lo que dijo no fue un cumplido por la invitación que le hizo Florizel Medina Pereznieto para disertar una charla en el marco del Café Colosio, sino la percepción que muchos tabasqueños tienen. *** Si el PRI sale unido, van a recuperar mucho terreno, dijo, recomendando darle a cada quien el lugar que merece. Además estableció que en la entidad se rompió desde hace mucho tiempo la jerarquía y autoridad de un gobernador. Fue una buena plática la que dio Rodríguez Prats, de hecho siempre es importante escucharlo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú