AGENDA POLITICA

jorge 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Todos quieren Centro

Vaya que ha generado mucho activismo la disputa por la candidatura a la alcaldía de Centro en los diferentes partidos políticos. El abanico de aspirantes es enorme y cada día que pasa, son más quienes se apuntan, considerando que la capital del estado es la joya de la corona para las elecciones intermedias, aunado de que el triunfador, se le puede encartar en automático para el hándicap del 2018, y en caso de no ser así, aspirar a relegirse en la alcaldía.

Por el PRI van Adrián Hernández Balboa, Miguel Cachón Alvarez, Mario Llergo, Evaristo Hernández, hay quienes dicen que va en serio Máximo Moscoso Pintado aunque no despunta en las preferencias, mejor que siga en la Profeco, otros más apuntan a Candita Gil Jiménez sin siquiera haber expresado ella interés por la candidatura y siguen encartando a Enrique Priego Oropeza, quien ya dijo no tener interés alguno por participar. He escuchado que también Lorena Beaurregard de los Santos quiere la candidatura, solamente que sea por Macuspana, de donde es originaria, ya que en Centro todos le llevan la delantera y esto es un asunto serio.

Con el paso de los días tal vez se sigan sumando otros cuadros políticos, ante las declaraciones de Erubiel Alonso de que en este momento no hay candidato, tampoco nadie debe sentirse seguro y de que estarán solamente los mejores, con perfil ganador, comprometidos a ejercer un gobierno con sensibilidad social.

La efervescencia sigue creciendo, y sobre todo, los aspirantes van caminando con civilidad, sin denostarse, lo que refleja madurez entre todos, porque de este modo están enviando un mensaje de unidad al exterior, ojala sigan así, para que puedan convencer al electorado de que pueden darle nuevamente       la oportunidad de ser gobierno en la capital del estado.

La encuesta que promovió la semana pasada la XEVT, al margen de los resultados, refleja que hay mucho interés de la ciudadanía por participar en las elecciones siguientes, no descalificaron a nadie, por lo tanto, no deben descartar la posibilidad de que el PRI recupere espacios perdidos.

Las posibilidades de triunfo en el tricolor son tan amplias, que hasta políticos como Juan José Rodríguez Prats que milita en el PAN desde hace más de 15 años así lo consideran, tal como lo vino a decir el pasado viernes en el marco del Café Colosio una de las actividades que promueve de manera permanente Florizel Medina Pereznieto, presidente de la Fundación Colosio Tabasco.

Y para que Grillo Loco, a como le dicen a Rodríguez Prats hable así, es porque con el pulso político que tiene en la capital del país, sabe que al PRI le ira muy bien en el 2015; no habla en vano, ni mucho menos se arriesgaría a hacer planteamientos de este tipo, poniendo en entredicho su imagen.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú