AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Incumple Pedro Bocanegra acuerdos

 * Estallará huelga en Cecyte el lunes

El semestre escolar en el Cecyte está en riesgo nuevamente, derivado de la actitud intransigente del director general Pedro Bocanegra Tapia para cumplir acuerdos firmados desde hace más de un año con el Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior, razón por la cual tienen previsto irse a la huelga el lunes próximo a partir de las seis de la mañana, al menos que se les cumplan los adeudos que tiene pendiente la institución con maestros, trabajadores administrativos e intendentes.

Desde que llego Pedro Bocanegra al Cecyte, han sido continuos los conflictos, porque lejos de cumplir con la base trabajadora de acuerdo a los convenios firmados con el sindicato, y que son peticiones justas, ha preferido la confrontación, equivocándose en su estrategia, porque su lucha no es contra Candelario García Torres, líder del STEMS, sino con todos los trabajadores de la institución que son más de mil personas, todos ellos jefes de familia.

El pliego petitorio del sindicato es el mismo que vienen exigiendo su cumplimiento desde hace un año, Candelario García Torres apuesta al dialogo, el cumplimiento de acuerdos, para que no se perjudique a los más de 13 mil alumnos que hay en este sistema educativo. Así las cosas, si Pedro Bocanegra no cumple, será su responsabilidad que se levanten en huelga los trabajadores.

García Torres es una persona que se conduce siempre por el marco legal, por tal motivo para este paro laboral, cuentan con un amparo federal, el cual protege contra el acto y la autoridad. La programación de estallamiento a huelga viene desde el 2011, 2012 y en lo que respecta a esta nueva administración durante 2013 y lo que va de 2014, ya que incluso obligados accedieron a firmar el convenio en donde se establecieron los plazos y fechas de cumplimiento, sin embargo el director del Cecyte y su nueva administración solamente ha cumplido de manera irregular el pliego petitorio y acuerdos firmados.

No se han basificado a profesores a pesar de tener hasta 8 años frente a grupos, tampoco les han entregado nombramientos, lo que ha generado que 67 maestros sean dados de baja. No les han entregado el incremento salarial correspondiente para este año, por eso es que no les queda otra alternativa que irse a la huelga, contando con un amparo, teniendo la protección de la justicia federal para que la Junta de Conciliación y Arbitraje deje a salvo los derechos de los trabajadores, si la patronal no cumple con el pliego petitorio.

Así las cosas, la pelota está en la cancha del director Pedro Bocanegra, corresponde a él impedir que estalle la huelga, no hacerlo, será su responsabilidad y deberá asumir las consecuencias, porque siempre ha mostrado negativa para cumplir con el pliego petitorio, ya que no son privilegios lo que piden los trabajadores, sino justicia laboral.

 

DE LA BITACORA.- Al expresar su beneplácito porque se levantó la protesta que había frente a las oficinas de Pemex así como en varias instalaciones, el diputado local del PAN, Francisco Castillo Ramírez emplazo a los ejecutivos de la paraestatal a que transparentes los acuerdos firmados, para que la población los conozca. *** Del mismo modo expresó que muchas veces si llegan los beneficios de Pemex, pero al gobierno del estado y que estos no bajan a las comunidades, por eso es el reclamo permanente en las comunidades para que les apoyen por los daños que genera la industria petrolera.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú