[Jorge Jesús de la Cruz]
* Gobierna Carrillo con gran visión
En Paraíso se está viviendo un cambio radical en la forma de hacer política por parte de Jorge Alberto Carrillo Jiménez, porque alejado de la grilla y de grupos, desde que asumió la alcaldía se ha dedicado a trabajar con seriedad, al grado de tener inversiones importantes en el municipio como la construcción de nuevos hoteles y un supermercado de la firma Chedraui, lo que alienta al desarrollo de la región.
Carrillo Jiménez optó por la mejor estrategia cuando asumió el cargo, no meterse en politiquería, y aunque han pretendido ponerle piedras en el camino, inclusive en su mismo partido el PRI, sigue caminando, porque la oportunidad de gobernar su municipio no la está desaprovechando.
Consolidar el aspecto turístico de Paraíso no ha sido fácil, gestionar inversiones tampoco, es producto de un trabajo serio, al igual que darle una mejor imagen al municipio, como es el Festival del Ostión, el Triatlón, entre otras actividades, que generan derrama económica a la zona.
Todos los miércoles acude con el gabinete y regidores a las comunidades a dar audiencias y resolver en lo inmediato las gestiones que sean necesarias, escucha a la población, los orienta y en los casos donde encuentra resistencias a las acciones que se van a realizar, procura convencerlos, para hacerle entender a la gente que se debe tener una gran visión para hacer de Paraíso una tierra de oportunidades para todos.
Jorge Alberto Carrillo como maestros de profesión que es, sabe bien que la tenacidad es lo importante para avanzar en sus metas, una de las peculiaridades que tiene, al igual que los demás alcaldes priistas, es que sabe ser institucional, por eso ha respaldado de manera firme y sin temor a las críticas que puedan darse en su partido, al gobernador Arturo Núñez, porque aunque suene trillada la frase, si le va bien al mandatario, le va bien a Tabasco y toda sus gente.
Carrillo Jiménez avanza a paso firme en el cumplimiento de sus compromisos, sabe que el tiempo de tres años no es suficiente para hacer lo mejor que se quiere, pero avanza en la medida que el presupuesto se lo permite. La visión de un gobierno de altura se va concretando con hechos, cuenta con un equipo de trabajo comprometido a entregar resultados.
Con la reforma energética sin duda Paraíso seguirá creciendo, lo único que podrá impedirlo, es que los próximos gobernantes carezcan de visión.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99