AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz] 

* Hacen mancuerna el Injutab y Cecyte

 * Apoyan a jóvenes de escasos recursos

Con motivo del inicio de clases, el Injutab que preside Yoana Cristel Sánchez Aguirre emprendió un programa innovador y al mismo tiempo relevante, llevar desayunos escolares a jóvenes de escasos recursos económicos, iniciando en el plantel 14 del Cecyte, en el marco de un convenio firmado con su director Pedro Bocanegra Tapia rindiendo buenos frutos desde su inicio.

Este programa beneficia inicialmente a 30 estudiantes de dicho plantel ubicado en Dos Montes, les otorgarán durante todo el semestre desayunos diarios, que contienen la calidad nutritiva indicada por la Secretaría de Salud, donde participa también la agrupación Mujeres y Desarrollo A.C. para lograr los apoyos.

De esta manera se atiende a grupos vulnerables y a través del Instituto de la Juventud que gestiona ante instancias de los gobiernos federal y estatal y de la propia sociedad civil, se alcanzan estos apoyos para los jóvenes, a quienes se les orienta para que aprovechen sus estudios, no se distraigan en los vicios que acechan a la juventud. Y principalmente, que estén bien alimentados, comprometiendo a cada joven a rendir mejor en sus clases.

La apertura de Pedro Bocanegra Tapia para que se emprendan estas acciones, reflejan el compromiso de estar siempre atentos a las necesidades de los estudiantes, por lo que el conflicto iniciado ayer con el sindicato, al margen de que es ilegal el paro de actividades, puede resolverse por los canales adecuados, para que el Cecyte entregue resultados favorables a favor de la educación de calidad que se viene impulsando en todos los sistemas.

Es buena la propuesta de apoyar a los jóvenes de escasos recursos con desayunos, también podría extenderse a una beca para transporte, evitando así la deserción que se genera, llevando así a los alumnos a la frustración de no poder continuar con sus estudios.

 

DE LA BITACORA.- Ahora resulta que los agentes de tránsito que fueron videograbados el fin de semana por agredir a una familia frente a Plaza las Américas, se dan por agredidos, cuando es evidente la manera como uno de los uniformados reta a golpes a un joven y luego agreden físicamente a una mujer. *** Según Sergio Guerra los abusivos agentes fueron separados de sus cargos con goce de sueldo, alega en su favor que también los agredieron, sin embargo uno de ellos incurre en excesos de poder y prepotencia, al retar a golpes a una persona, olvidándose que como servidor público, su deber es atender con educación, amabilidad y cortesía a las personas. *** Presento ayer por la tarde Humberto Mayans Canabal el Programa Integral para atender la problemática de la Frontera Sur, sin embargo, es lamentable que por la mañana en Tenosique agentes de Migración debidamente identificados con sus uniformes, hayan corrido al obispo Gerardo de Jesús Rojas junto a un grupo de indocumentados en el sitio donde iba a oficiar una misa. Esto no habla bien del trato que se le debe dar a estar personas que por necesidades de superación económica abandonan sus países de origen para tratar de alcanzar el sueño americano. *** Hay muchas inercias que vencer en la Frontera Sur, ofrece Humberto hacerlo con respeto a los derechos humanos, ojala lo cumpla.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú