[Jorge Jesús de la Cruz]
* Sin llenadera el IEPCT
El IEPCT ya tiene anteproyecto de presupuesto, quieren 186 millones de pesos para ejercer en el 2016 cuando es año no electoral y no pueden justificar que una parte de esa cifra se utilizara para la elección extraordinaria de Centro, porque no está asentado en el documento en cuestión, así que en la remota posibilidad de que se deba realizar nuevo proceso electoral, seguramente van a pedir mas dinero, porque si algo caracteriza a estos consejeros electorales, es que no tienen llenadera, a todo le ven el signo de peso por delante.
Cuando es año no electoral, el presupuesto del IEPCT se reduce básicamente al gasto corriente, la nómina y algunas actividades a realizar, pero la cifra que ahora están pidiendo es exagerada, porque si pretenden aplicar una cantidad para remodelar el edificio del periférico que se encuentra en litigia todavía, no pueden meterle mano, ya que de hacerlo, alterarían las condiciones físicas en las cuales se encuentra el citado inmueble.
Además los consejeros electorales no realizaron un trabajo normal en la pasada elección, que no amerita darles ese incremento que solicitaron, debido a que en muchos casos ha sido el TET quien les ha corregido sus arbitrariedades y excesos y ahora más reciente lo viene haciendo la Sala Regional del TEPJF, poniendo de manifiesto que su desempeño fue pésimo.
Otra anomalía de estos consejeros, viene siendo el bono o compensación que se adjudicaron por el pasado proceso electoral que dejo mucho que desear su participación y que en una total opacidad, no han querido revelar el monto total que se asignaron indebidamente, porque se supone que por eso se les están pagando puntualmente sus salarios para cumplir con la responsabilidad que les encomendó el INE.
De hecho todos los consejeros electorales han tenido la desfachatez de no dar la cara, (es obvio, no pueden ver de frente a la sociedad y a los medios por el cochinero que hicieron de la elección) para hablar de frente y con claridad sobre el bono que se autorizaron indebidamente. Son unos cínicos, ya deberían renunciar por el rechazo social, les vale, porque han demostrado que son unos voraces con el recurso público que tiene a su disposición el IEPCT.
Tienen la palabra los diputados locales para meterle tijera a ese proyecto de presupuesto del IEPCT, es mucho dinero lo que piden, y no atienden el llamado del presidente Enrique Peña de que se tienen que apretar el cinturón. Hay que revisar los montos que se han aprobado en años anteriores cuando no hay elección y sobre ese parámetro, aprobarles el que ejercerán para el 2016.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99