AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gestiones que dan resultado

Hace unos días realizo gira de trabajo por la entidad Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat para entregar una serie de apoyos a los Ayuntamientos, derivado de la gestión de recursos que realizó en la Cámara de Diputados, Candelario Pérez Alvarado, en una acción sin precedentes porque el logro fue de manera general a todos los municipios, no hubo pues distingos partidistas, ni mezquindad para favorecer a un alcalde en particular.

El total de recursos generados a través de la gestión de Candelario en Semarnat asciende a 140 millones de pesos, mismos que sirvieron para adquirir 29 camiones recolectores de basura, además de entregar lámparas ahorradoras de energía tipo led.

Candelario Pérez de esta forma va cumpliendo su compromiso de trabajar en San Lázaro a favor de Tabasco, esta gestión pudo lograrse al contar con el respaldo del grupo parlamentario del PRD donde es el Coordinador de Finanzas Públicas. Fueron dos proyectos de donde se obtuvieron los apoyos, el primero es para la Adquisición de Camiones Recolectores de Basura en beneficio de 8 Ayuntamientos.

Además, por medio del Proyecto de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático se cambiarán  las  luminarias convencionales por lámparas tipo led. Con ellas se lograrán ahorros importantes de energía y se iluminarán mejor nuestras localidades.

Y no es solamente este trabajo de gestión que tiene Candelario Pérez, además en forma coordinada con Juan Manuel Fócil realizaron acciones para operar a niños con labio leporino y paladar hendido, sin que la militancia partidista fuera un requisito para este beneficio.

Del mismo modo, ha llevado un programa de tinacos para depósito de agua, a bajo costo, lo cual demuestra con hechos que al estar por cumplir un año como diputado federal, tiene resultados a la vista del trabajo que desempeña a favor de Tabasco; como dirigente del PRD las cosas caminan bien, va forjando su trayectoria con luz propia, generando la simpatía no solamente de la militancia de su partido, sino de la sociedad en general.

Sobre la entrega de apoyos con Rafael Pacchiano, el gobernador Arturo Núñez reconoció la capacidad de trabajo de Candelario para lograr este objetivo; va bien, seguramente estará mejor, tiene futuro que sin duda lo sabrá capitalizar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú