AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Cumplió Marcos Rosendo en el Congreso
A escasos doce días de que se realice el cambio de legislatura local, donde llegan con grandes augurios los nuevos integrantes, es necesario hacer una revisión del desempeño de los diputados salientes, los cuales en enero del 2016 ofrecían trabajar con esmero, para dejar huella positiva, porque querían ser diferentes a sus antecesores, en el recuento global, fue más de lo mismo, con una estrategia de avasallamiento en el presidente de la Jucopo, porque sin la mayoría artificial que construyó, no hubiera podido mantener la gobernabilidad del Poder Legislativo.
De los 35 diputados, uno de los más sobresalientes ha sido Marcos Rosendo Medina Filigrana, joven político congruente con sus principios, quien presentó una serie de iniciativas y puntos de acuerdos para cumplir con sus promesas de campaña, aunque muchas de esas propuestas no avanzaron, se quedaron en el cajón de las comisiones legislativas, José Antonio de la Vega solamente promovía las que le convenían a sus intereses políticos y personales.
Marcos Rosendo como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales trabajó de manera profesional para sacar adelante todos los asuntos que deberían aprobarse en el pleno; su experiencia como diputado federal le sirvió para cumplir con las actividades desempeñadas. Atendió también la gestoría social, fue de los pocos que regreso a su distrito para mantener comunicación con la gente, sin necesidad de ir por el hecho de estar buscando otra candidatura, como lo hicieron muchos.
Con recursos propios, un diputado no tiene presupuesto para obras, emprendió muchas acciones en Jalpa, enfocadas en materia educativa, restaurando algunos plantes escolares; sus informes legislativos fueron austeros, cumplió con el mandato de ley, entregándolo en la Jucopo, no tuvo necesidad de hacer ruidosos eventos como José Antonio de la Vega, quien derrochó a manos llenas, por la ambición de querer ser candidato al Gobierno.
En un acto de congruencia política, Marcos Rosendo decidió afiliarse a Morena, no quiso seguir en el PRD al ver que se fue alejando ese partido del contacto popular, además de mantener firme su lealtad al movimiento democrático de Andrés López Obrador. Le permitió a su suplente ocupar la curul una temporada para que viera como se realiza el trabajo parlamentario, además de ser un compromiso asumido desde que rindió protesta; lo hizo también cuando estuvo en San Lázaro.
De este modo podemos puntualizar que por mucho, Marcos Rosendo cumplió con creces su responsabilidad como diputado local, se va con la frente en alto, seguramente tendrá un amplio reconocimiento a su desempeño en la administración morenista. Se lo merecen.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú