AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cano Gómez repudiado en Teapa

La coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano acordó que el partido naranja pondrá candidato a alcalde en Teapa y Tacotalpa, sin embargo están queriendo apostar por la reelección del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, por lo que ponen en riesgo la posibilidad del triunfo, debido a que es una persona totalmente desacreditada en el municipio derivado del pésimo trabajo que ha realizado al frente del municipio.

Los escándalos de Cano Gómez en los dos años que lleva de alcalde, han sido motivo suficiente para que el PVEM, partido que lo cobijo en el 2015 para ser candidato, lo expulsará, son demasiados los excesos cometidos, que lejos de darle un beneficio, los estaba perjudicando; por eso Pico Madrazo a través de los órganos correspondientes decidieron pintar su raya con el teapaneco.

Cano Gómez se ganó el apodo de El Mago, porque prometió convertir la ciudad de Teapa en Pueblo Mágico, no ha logrado siquiera iniciar los trámites en la Secretaria de Turismo, además que por falta de recursos no se están autorizando este tipo de certificados turísticos. Adicional a este proyecto fallido, ha hecho del presupuesto lo que ha querido, porque obras casi no hay, apenas y ha podido sacar el gasto corriente junto a algunos programas sociales; continúa además en enfrentamiento con algunos regidores.

Lo que ha logrado Jorge Armando Cano, es unir a todo el municipio, pero en su contra, por eso, si hacen encuesta, se duda que realicen ese tipo de mediciones, difícilmente puedan darle un nuevo voto de confianza, porque el repudio es generalizado, al grado que tiene que salir bien escoltado con su familia, para evitar el desprecio de la gente en la calle.

En Movimiento Ciudadano están a tiempo para rectificar y proponer a otro teapaneco con buena imagen pública, porque con Armando Cano Gómez, no van ni a la esquina; desde que asumió la alcaldía cambió su forma de ser, se subió a un ladrillo y se mareó, al grado que considera tener todo a su favor para reelegirse, por lo que si se aventuran a dejarlo de candidato, la derrota es inminente en esa coalición de partidos.

No tiene respaldo social, se vió en la reciente gira de Gerardo Gaudiano a Teapa, al no poder movilizar la cantidad de personas que se comprometió, ya que no le hacen caso, ha perdido credibilidad; de tal manera, están a tiempo para revisar otros perfiles, porque con Jorge Armando Cano van a la derrota, el repudio de la población es generalizado, así que deberían escuchar el clamor popular para no equivocarse.

El PVEM lo sacó a tiempo de su partido, era mucho el daño que le hacía; no entendemos porque Movimiento Ciudadano anda recogiendo desechos, teniendo mejores perfiles a quienes impulsar, con garantías reales de triunfo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú