Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Experiencia y Resultados Avales de JMyTS
Escuchar en el que algunos llaman la tribuna del aire, como es el programa Telerreportaje, a los candidatos a la presidencia municipal de Centro, ha sido sumamente interesante. Previo al debate que sostendrán por iniciativa de otro medio de comunicación, las entrevistas le han servido a quienes pudieron escucharlas, para irse formando una opinión clara delo que cada uno propone para atender los problemas sociales.
En un breve análisis, podría concluirse que la contienda tiene sólo dos aspirantes con reales posibilidades, por razones muy concretas. Primero, el candidato de Morena, Evaristo Hernández Cruz, tiene a su favor el arrastre que dicho membrete está ofreciendo a sus abanderados, aunque tiene en contra un fuerte rechazo social. Pero no debemos perder de vista a los del PVEM y PRI, Ady Garcia López y Adrián Hernández Balboa, respectivamente, quienes traen lo suyo y van a arremeter fuerte.
Y por otro lado, el perredista Jaime Mier y Terán, impulsado también por el PAN y Movimiento Ciudadano, ha logrado caminar sin cargar con lastres ajenos y por lo mismo se le ve más fresco y propositivo. Sus detractores le han tratado de pegar en su imagen, pero solamente han logrado colgarle calificativos que están muy lejos de tener sustento. El Doctor, como se le conoce, ha respondido mostrando los resultados de su paso por la administración pública.
Pero, regresando al análisis de sus propuestas, vale la pena al menos enfocarnos en las que han sido sin duda, las que más interés han causado entre la gente, por ser temas que a todos nos afectan: seguridad y servicios municipales.
Hernández Cruz no está a favor de crear o fortalecer los cuerpos policiacos y afirma que buscará erradicar la pobreza. Como promesa está bien, pero en la realidad es evidente que de lograrse esto, no será en el corto plazo. Además, a su paso por el ayuntamiento, no hizo algún avance significativo en ese sentido.
Mier y Terán ha sido enfático en la creación de una policía municipal, capacitada y equipada para hacer efectivo el combate al crimen del fuero común e inhibir el delito. A la par de la creación de fuentes de empleo, es en lo inmediato la propuesta que responde de manera más real y efectiva al combate del problema que en mayor medida preocupa a los ciudadanos.
En cuanto a servicios municipales, Evaristo propone “revivir” al dragón, sin explicar los costos que ello implica y el beneficio económico que para un pequeño grupo representa cada vez que este obsoleto equipo se pone en operación. En los temas de agua y drenaje, el neo morenista pretender una continuación de las obras que como alcalde no concluyó y que sólo aguantaron entrega. Ejemplo, la planta de La Isla que no alcanza a abastecer siquiera a la mitad de esa zona, porque siempre está en mantenimiento.
Jaime Mier y Terán ha hablado de gestionar recursos, incluso de organismos internacionales, especializados en el mejoramiento de la calidad de vida de sociedades como la nuestra, para garantizar que el agua que los habitantes de Centro consumen, sea realmente potable. Entendemos que el tema es fundamentalmente de orden financiero, pero en ese renglón, el ex secretario de salud ha dado muestras de conocer cómo bajar recursos en beneficio de la población.
Al menos en estos rubros, el último buen secretario de Salud que ha tenido Tabasco reconocido hasta por sus adversarios, ha sido más hábil y ha logrado comunicar propuestas más sólidas y realistas que las de su contraparte. En evidente que a pesar de los llamados de AMLO al voto a ciegas, la gente en este proceso, cumplirá aquella vieja enseñanza de “escucha, anota y vota”.
Y Para Usted También
**“Mi lealtad y compromiso es con el PVEM, y como gobernador del estado, sabré honrar los principios y postulados que enarbola”, expresó el abanderado gubernamental Óscar Cantón Zetina, puntualizando que la campaña que viene realizando es pidiendo el voto para todos los candidatos del Verde, ya que es lo mejor que le puede suceder a Tabasco**reconoció que la gente no tiene la menor duda que con el Verde, representa la mejor alternativa para los tabasqueños, “me lo dice la gente todos los días en los recorridos de campaña, donde me reciben con agrado, me refrendan el apoyo y como siempre voy acompañado de amigos candidatos, también les pido el voto para que Tabasco se pinte de Verde”**Oscar Cantón, destacó, “los tabasqueños me conocen, soy de una sola pieza, por eso desde el momento en que acepte la invitación del PVEM para ser candidato externo, me comprometí de manera total para hacer una campaña juntos, en estos 32 días así lo hemos venido haciendo y seguiremos en esa misma tónica, queremos pintar Tabasco de Verde y lo vamos a lograr con el respaldo de la gente”**dijo que como gobernador dará resultados desde el principio, “tengo experiencia, no llegaré a improvisar, sé que la gente está dolida, se siente engañada, pero nosotros no nos escondemos, ni salimos corriendo”, al refrendar que el tema de la inseguridad y el desempleo, son los dos rubros que más le preocupan a los tabasqueños, por encima de cualquier otra necesidad, de carácter general o de índole personal**Dentro de sus compromisos, Cantón Zetina estableció que en su gabinete “todos van a ser tabasqueños, va a haber una enorme cantidad de mujeres, son honestas en la función pública” y advierte que “no se puede gobernar con cuates, mucho menos familiares, vamos a tener a los mejores, los que conocen la solución a los problemas. Vamos a tener el mejor gabinete, con la camiseta de Tabasco bien puesta”. Y ponderó que a Educación estará un maestro, en Salud un médico, en Seguridad Pública, un civil con experiencia policial, descartando vaya a llamar algún militar**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú