AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Relevo en el SNTE: peor de lo mismo

En la sección 29 del SNTE ya hay nueva dirigencia. El sábado por la madrugada dejo el cargo Guadalupe Acopa, para ceder su lugar a María Elena Alcudia, en una asamblea plagada de irregularidades, teniendo que optar los delegados que acudieron representando a la base magisterial, por un proyecto que será peor de lo mismo, ya que no hay nada que pueda favorecer a todo el gremio, sobre todo ahora que luchan por revertir algunas acciones que les afectan de la Reforma Educativa

María Elena Alcudia no es un personaje nuevo, mucho menos diferentes a quienes han pasado por la Secretaría General de la Sección 29 del SNTE, es ampliamente conocida en amplio sector del magisterio, pero por ir subiendo peldaños sin tener los méritos suficientes para merecerlo.

Asi las cosas, los maestros que forman parte del SNTE en Tabasco, están igual o peor que antes, ya que si Guadalupe Acopa nunca salió a las calles para encabezar las protestas por la Reforma Educativa, con María Elena Alcudia tampoco tendrán ese respaldo.

De María Elena Alcudia Gil, la nena como le dicen sus allegados, la base magisterial comenta que lo único que ha hecho, fue asignarse clave de directora de Jardín de Niños y maestra de Telesecundaria, y sus agremiados se preguntan, ¿dónde quedó la compatibilidad?

Otro señalamiento que le hacen, que como Oficial Mayor tiene un ingreso adicional que le cae quincena con quincena, cuenta con carro personal del Sindicato y uno para su hijo para que no ande a pie.

De entre todos los aspirantes no hubo tela de donde cortar, seguirán peor que antes en la sección 29 del SNTE. De acuerdo al mismo sentir de los maestros, se necesitaba una persona con liderazgo, alguien quien pueda levantar ese elefante blanco, alguien que tenga visión, pero sobre todo alguien quien las bases legitime con su voto y confianza, no fue así, ahora tendrán que aguantarse con la Nena Alcudia en el cargo.

El proceso de elección estuvo arreglado, se fue la luz en tres ocasiones en el salón donde se llevó a cabo la asamblea, los gritos y jaloneos estaban a cada rato, el caso es que no llega María Elena Alcudia avalada por la mayoría, eso sí, va aprovechar el cargo para beneficio personal, es lo que dicen los mastros, sobre todos quienes la conocen.

De entrada, va a proteger la gestión de Guadalupe Acopa, porque no lo va a auditar. Cuanta falta hace que la ley 3 de 3 se aplique en los sindicatos, para saber cómo sale Acopa y como entra la Nena Alcudia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú