AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Todos deben entrarle a la ley 3de3

El 2018 está tan cerca o tan lejos, según con el cristal con que se mire. Prácticamente faltan dos años para la jornada electoral donde se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión, la gubernatura del estado, el Congreso local y las alcaldías; es una renovación total de todos los poderes, por eso desde hace mucho tiempo ya andan preparándose los proyectos para tratar de estar en las boletas electorales.

Todos quienes hasta el momento han alzado la mano para buscar participar los diferentes cargos de elección popular, están en su legítimo derecho de hacerlo, lo que no se vale es que, se dediquen a denostar del contrario, que usen recursos sin demostrar su origen, por eso sería importante que también pudieran entrarle sin regateos a la ley 3DE3, esa que aprobaron hace dos días en el Senado de la República, que obliga a servidores públicos, legisladores y parece que hasta empresarios a rendir declaración patrimonial, mostrar que no tienen conflictos de intereses.

En la reciente campaña supimos que el PRI retiro varios candidatos a alcaldes de Tamaulipas, porque se descubrió que tenían nexos con grupos criminales; pero no es suficiente aún para poder tener candidatos limpios de cualquier señalamiento de corrupción, para la siguiente elección.

La ley 3de3 es buena, aunque haya quienes tengan interés en rechazarla o simular que le entran, pero en los hechos no asumen el compromiso de la transparencia y rendición de cuentas. Lo vimos en el debate del Senado, cuando los legisladores identificados con López Obrador, curiosamente se ausentaron del salón de sesiones para no participar en la votación, pese a que en sus intervenciones se desgarraban las vestiduras, invocando el combate a la corrupción, aunque no fueron congruentes, al no votar; las excusas que dieron después no tienen sentido, simularon y se exhiben como tramposos.

En el Ayuntamiento de Centro pronto se dará a conocer el cumplimiento de esta propuesta, para demostrar que no hay conflictos de intereses y estarán abiertos al escrutinio público. En todo el país deben entrarle, es necesario, porque la desconfianza social ante el Poder Público crece día a día, porque si algo impera, sin importar partidos políticos, es la corrupción.

La clase política tiene la oportunidad de reivindicarse con la sociedad, mostrándose transparentes en su quehacer cotidiano. Todos deben entrarle a la ley 3de3, quien se resista, es porque prefiere la corrupción, y mejor debería ser retirado de la política, para no seguir haciendo daño al país, sin importar de qué partido político sean.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú