AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Lucra Gina muerte de Huerta
* Realiza campaña en el panteón
Ha sido desafortunado el atentado al periodista Juan Carlos Huerta, la sociedad tabasqueña en su conjunto ha hecho el reclamo a las autoridades para que se haga justicia. Pero es reprobable que Gina Trujillo Zentella, candidata del PRI al Gobierno estatal haya usado este hecho para la grilla, porque su presencia en los funerales fue con el propósito de aprovecharse de las circunstancias de un gremio abatido, dolido.
En la agenda de actividades que difunde a diario Gina Trujillo, no estaba anunciada su presencia en los funerales del comunicador, ni siquiera como actividad privada, pero se presentó al momento en que llevaban el féretro a la misa de cuerpo presente. A través de grupos de whats app estuvieron difundiendo que al termino del entierro daría un pronunciamiento, al final de cuentas quedó en unas declaraciones a la prensa que estuvo ahí presente.
La actitud mostrada por Gina Trujillo ha sido de mero oportunismo, aprovechar la desgracia para hacerse notar, es lógico que existe coraje en la población, pero no era para llegar a la actitud de la candidata priista, quien por más que hizo su teatro llorando, lo suyo era buscar reflectores con evidente interés político. Quiere repuntar y no le importa hacerlo de esa manera.
Si presume tener las manos limpias, se las ensució con su presencia en los funerales de Juan Carlos Huerta, y ni con todo el gel antibacterial a su alcance le alcanzará para querer limpiárselas nuevamente. Su mensaje del día anterior desde E. Zapata era suficiente, ya que al lucrar con la muerte de quien dice era su amigo, puso por delante su obsesión por querer ubicarse al frente en la contienda, algo que nunca va a lograr, por el contrario, se ha ganado el rechazo generalizado por estos hechos, y ya su campaña se manchó de sangre, al politizar a su favor los hechos.
A como le sucedió a Juan Carlos, pudo haber sido cualquier otro ciudadano, y Gina Trujillo no ha expresado el mismo coraje cuando un particular es víctima también de la delincuencia. Lo suyo fue protagonismo, con fines perversos, es una lástima que de esa manera quiera subir en las preferencias electorales, por el contrario está a la baja.
Gina Trujillo siempre ha sido una oportunista, cuando hace unas semanas fueron garroteados maestros por la policía, al reclamar el pago de sus quincenas, dijo mostrar su solidaridad, pero no fue congruente, porque cuando su hermana Graciela Trujillo fue Secretaria de Educación, también hubo represión al magisterio, en aquella ocasión se quedó callada, nunca expresó solidaridad contra los maestros garroteados.
Por cierto, ayer en el Recinto Memorial se le vió también a Manuel Paz Ojeda, de quien dijo Gina Trujillo en el debate, fue su chalán cuando estuvo en la alcaldía de Centro, donde no termino el trienio, dejo tirado el changarro. El candidato de Nueva Alianza igual acudió a los funerales, con la diferencia que su posicionamiento ciudadano es muy escaso, y poco a mucho le podría servir para aprovecharse de las circunstancias.
Nada más falta que Gina Trujillo empiece a usar en sus discursos la memoria de Juan Carlos Huerta, para querer alcanzar un mejor posicionamiento, pero por andar de carroñera de la política, se va a rezagar mucho más. Lo que debería hacer, es lo mismo que Margarita Zavala, retirarse a tiempo, antes de hacer el ridículo, porque al paso que lleva, el PRI podría quedar en el cuarto lugar de las votaciones.
DE LA BITACORA.- Las broncas en el ISSET siguen a la orden del día. Ayer María Teresa García Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del ISSET (SUITISSET) acusa de cerrazón a la directora general, Alicia Guadalupe Cabrales Vásquez. *** Expreso que por repetidas violaciones a los derechos de los trabajadores podría haber un estallamiento de huelga el próximo 15 junio. Y acusó que a pesar de que han buscado a Cabrales Vásquez en reiteradas ocasiones para resolver problemas de cuotas, cambios de horarios y otras, no les ha recibido alegando estar muy ocupada. *** Es delicado lo que ocurre en esta y muchas dependencias de la administración estatal, no atienden a la gente, pero mas terrible aún, que por protestar, los amenacen de que no les van a permitir realicen sus protestas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú