AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Ortíz España, joven promesa con futuro
Entre los candidatos a cargos de elección popular que andan caminando la geografía estatal hemos visto la presencia de mucha gente joven, con ganas de abrirse paso en la política por méritos propios, buscando el respaldo ciudadano con una sola intención, demostrar que el cambio generacional es ahora y no con cualquiera, sino con personas con deseos de hacer que las cosas cambien para bien, teniendo un grado académico importante, para demostrar que no estarán improvisando.
Uno de esos cuadros políticos jóvenes y valiosos, es Juan Carlos Ortíz España, candidato a diputado local en el Distrito 8, por el partido Encuentro Social; sin inmutarse porque tal vez camina en un instituto político de poca presencia, sabe bien que el sustento de su aspiración es la vocación de servicio, las ganas de hacer las cosas bien.
A sus 25 años de edad, es abogado y estudia maestría, camina sin respaldo político de nadie, quiere abrirse paso en la política, ganándose la confianza ciudadana, es además el Coordinador Estatal de Jóvenes de Encuentro Social. En su caminar por las secciones electorales del Distrito 8 ha encontrado buena respuesta de la gente, lo ven con optimismo, no es más de lo mismo, se trata de una cara nueva en la política, con ganas de hacer bien las cosas, sin señalamientos que pongan en entredicho su imagen.
Nativo de la colonia Atasta, Ortiz España se siente motivado a seguir caminando por el recibimiento que le dan los vecinos, y la aceptación a su propuesta de campaña, para convertirse en un diputado que sea aliado de la gente y respaldarlos en sus necesidades.
Me comenta que le motiva andar caminando al ver el cariño con el que lo reciben, expresa que más allá de darle un discurso, los escucha con atención en sus inquietudes que se traducen en problemática, es cuando plantea que de llegar al Congreso, será una voz que los represente para encontrar las soluciones a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.
Con madurez explica sus propuestas, sabe bien de la responsabilidad de un legislador, no irá a calentar la curul, por el contrario, se convertirá en un gestor permanente de las necesidades de la gente, no tan solo del distrito 8, sino de todo el municipio y la entidad.
Confía en la fortaleza de Encuentro Social, partido que va en coalición federal con Andrés López Obrador a la Presidencia, por el crecimiento que vaya adquiriendo, no descarte que antes de terminar la campaña, toda la coalición Juntos Haremos Historia se le sume para garantizar el triunfo. Gentes como Juan Carlos Ortíz merecen una oportunidad, los votantes del Distrito 8 tienen la palabra. No se van a arrepentir si lo hacen diputado local.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú