Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Poca imaginación para atraer inversiones: SPM
Abanderada del PRI a un escaño en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, su posición en las listas nacionales del tricolor así se lo garantizan, a menos de una “catástrofe electoral”, la tabasqueña Soraya Pérez Munguía, tiene muy en claro que en Tabasco, las autoridades actuales, han tenido “poca imaginación para atraer inversiones”.
Y de inmediato, hace del conocimiento público una de sus propuestas al estar ya ubicada en un escaño de la Cámara de diputados Federal; impulsar la creación y operación inmediata de un “banco de proyectos”, para detonar los sectores estratégicos de nuestra entidad y que esto permita el aterrizaje de inversiones nacionales y extranjeras que siembren empleos y fuentes permanentes de riqueza y desarrollo para los tabasqueños.
En este sentido, Soraya Pérez Munguía, determinó que hay que “dejar la comodidad de Pemex” y comenzar a explorar nuevas alternativas para hacer crecer y fortalecer la economía de Tabasco; para ello, justifica, los bancos de proyectos nos ayudarán a impulsar y detonar las muchísimas áreas de oportunidades que nuestra entidad ofrece para un mejor desarrollo y bienestar de los tabasqueños.
Invitada por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), para dar a conocer sus propuestas y visión que tiene de Tabasco, la economista de profesión, esposa y madre de dos pequeños, además de ser lideresa nacional de importantes grupos de profesionales en esta área, Soraya Pérez Munguía, deja en claro que su perfil es financiero y que en ese rubro está dispuesta a dar la pelea por Tabasco en el Congreso de la Unión.
Acto seguido nos da a conocer otro de sus compromisos: voy a impulsar áreas de rentabilidad y crecimiento a favor de la mujer, especialmente, de la mujer tabasqueña, a fin de que sea un verdadero agente de cambio en el proceso de desarrollo estatal. En este sentido, acusó que nuestro estado desde los últimos años, prácticamente ha estado “en el olvido” por parte del gobierno federal, por lo que otro de sus compromiso, confiesa, “es trabajar para que la Federación le regrese a Tabasco todo lo que le hemos dado”.
Sin titubeos, Pérez Munguía, dice que el nuevo gobierno de Tabasco deberá avanzar en el proceso de industrialización de nuestra entidad, porque ya es de todos conocido que la caía de los precios del hidrocarburo le “pegó” a la entidad, ante la poca imaginación que se tuvo para atraer inversiones y vislumbrar áreas de oportunidades en el resto de los sectores productivos.
En torno al Movimiento de Regeneración Nacional, asegura que el partido del también tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, “es bueno en y para el choque”, pero para los acuerdos y las negociaciones, ahí sí que deja mucho que desear en su actuación, ya que, no tiene duda, será en el Congreso de la Unión, donde se dará la lucha por sacar adelante al país y, desde luego, a Tabasco.
Granierista causa estragos en la SDS
¿Su nombre?, Ricardo Fierros Valdés, y se dice ser “avanzada” en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (SDS), por parte de su “padrino”, José del Carmen Escayola Camacho, quien aprovechando los relevos naturales, operó para él (Ricardo Fierros Valdés), fuera nombrado Director administrativo de la dependencia encargada de la política social de la actual administración.
Definido por trabajadores de esta dependencia como una persona “déspota y prepotente”, Ricardo Fierro Valdés, de inmediato comenzó a arremeter contra el personal que labora en el programa “Corazón Amigo”, poniendo particular “énfasis” en el hostigamiento al personal de las diferentes áreas y que no son de su agrado, ya que con ello busca ubicar en puestos claves a personal de su entera confianza.
Lo anterior ha venido ocurriendo, desde su arribo a la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), en las personas que por alguna razón fueron contratados para trabajar en la dependencia por las anteriores titulares. En la coordinación de Corazón Amigo la situación se ha agravado y por su hostigamiento han renunciado varios compañeros de esta área, entre ellos Jesús Lanestosa.
El personal que nos hizo llegar esta queja, tiene el antecedente que Fierros Valdés, ocupó el mismo cargo en el gobierno de Andrés Granier Melo, cuando esta dependencia era el Instituto de Desarrollo Social (IDS) bajo el mando de José del Carmen Escayola Camacho, y ya desde entonces, los trabajadores de la SDS, conocen de la actitud prepotente de esa persona, por lo que solicitan al Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tome cartas en el asunto, porque no se vale que este tipo de personas, estén atentando contra nuestra fuente de empleo, que nos sirve para el sustento de nuestras familias. Por seguridad laboral, omitimos a los denunciantes, cuyos nombres están en nuestro poder.
Y Para Usted También
**El gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, recibió a la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, quien realizó un recorrido por centros de atención a personas con discapacidad a cargo del DIF**La encargada de la política de inclusión a personas con discapacidad del gobierno federal visitó un Centro VIDHA, el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales, y el de Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo, donde fue informada de los servicios que se otorgan y constató la calidad en la atención a personas que integran este sector**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú