AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ady García, es factor de unidad 

* Convoca gente de todos los estratos

El pasado viernes la empresaria y política Ady García López invitó a un sinnúmero de amigos para festejar su cumpleaños, a como lo ha venido realizando en otras ocasiones. Ella está dedicada a sus actividades privadas en la capital del país, no tiene interés alguno en cargo público, aunque es de todos conocidos que aspiraba a ser candidata a diputada federal por el Distrito 06, pero no fue posible lograr ser postulada.

Las cosas no se dieron como esperada, no fue motivo para romper con su partido político, mucho menos para provocar división, al contrario, Ady García dio muestra de madurez y civilidad política, admitiendo que las condiciones no fueron propicias a su favor.

Es una mujer de lucha, siempre a favor de la causa feminista, por tal motivo emprendió una campaña de concientización en defensa de las que sufren violencia de cualquier tipo, denominándola El Dolor Adentro. Así se fue a recorrer los municipios del estado junto a otras valiosas mujeres, haciendo hincapié en que las mujeres no deben quedarse calladas, que deben alzar la voz para hacerse escuchar y les hagan justicia.

Y si algo caracteriza a Ady, es su sencillez para escuchar a todas las personas que se le acercan. Pronto dará a conocer otro proyecto a favor de las mujeres, donde se dará asesoría a quienes lo requieran para poner su granito de arena en el combate a la discriminación y la violencia, porque no basta con andar colocando moños naranja cada día 25, sino de actuar con seriedad ante esta delicada problemática que se vive desafortunadamente hoy en día.

Así pues, el trabajo de Ady García López es serio, loable, encomiable, y gracias a ese don de gentes que tiene, ha logrado ir haciendo amigos, lo mismo políticos, empresarios, líderes de opinión, gente del pueblo, reporteros. A todos atiende de la misma manera, así es ella, y así se le aprecia, se le estima y se le respeta, por eso es que a todos quienes invitó para celebrar su cumpleaños el pasado viernes, ahí estuvieron para felicitarla y desearle lo mejor, en un ambiente de cordialidad.

En torno suyo estuvieron los que quisieron ir, incluso hubo quienes ni siquiera fueron invitados, pero hicieron acto de presencia para sumarse a los parabienes de la estimada doctora, eso habla bien de todos los que quisieron compartir con ella una tarde agradable. Además, si algo caracteriza a Ady García, es que sabe ser una excelente anfitriona.

No faltan los malquerientes que pretenden amarrar navajas haciendo elucubraciones por su fiesta de aniversario, queriendo cuestionarla sobre las sumas que según ellos, fue el costo de la fiesta. No fue destape de ningún cargo, porque no lo anda buscando, no son tampoco los tiempos, era una fiesta para celebrar su cumpleaños, con amigos de ayer, de hoy, de siempre y así fue. La paso muy feliz, porque demostró que tiene poder de convocatoria, y quienes no fueron, ahora saben de lo que se perdieron.

El festejo del viernes refleja que Ady García es factor de unidad, todas las mesas se llenaron, juntos celebrando líderes comunitarios, luchadores sociales, empresarios, políticos de varios partidos, sociedad civil, periodistas, en fin, todos unidos para festejar su cumpleaños. Eso habla bien de ella, es una mujer con un respetable prestigio, ganado a pulso y lo vivió con tantas muestras de cariño recibidas.

Es obvio que nunca faltan los envidiosos, pero no hicieron mella con sus críticas por el éxito que hubo en este festejo, además eso demuestra que hay muchos quienes se sienten incomodos por lo que representa la doctora Ady García no solamente para su partido, sino para la sociedad civil en general. En la fiesta no se habló de política, ni de aspiraciones futuras, solamente se hablaba de lo bonita que estaba resultando y la gran cantidad de amigos que fueron a felicitarla.

El que no llegó, no sabe de lo que se perdió, y quienes no fueron convocados pero se acercaron a felicitarla, demuestran que encuentran el reconocimiento que le tienen a Ady García por su trabajo. Recibió muchos regalos, pero el mejor de todos, el cariño de los asistentes, y eso lo valora muchísimo, al grado que ya está preparando el festejo del próximo año. Muchas felicidades.

DE LA BITACORA.- Hay de mujer a mujer. Porque ayer se presentaron un grupo, encabezados por Lorena Beaurregard a dar rueda de prensa y exigir espacios con motivo de la paridad de género, pero resulta que no pagaron la cuenta completa del consumo que hicieron. Se dio cuenta de ello en varios grupos de Whats App, al igual que en twitter y Facebook, molestándose porque dice que nada de eso es cierto, cuando tuvo que ir a pagar un enviado, para querer negar los hechos. *** Es penoso que cometan estos excesos, quizás por esa razón no las toman en serio para el planteamiento que fueron a realizar, ya que el escándalo por irse sin pagar permeo más que las declaraciones que acudieron a realizar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú