[Redacción]
Destacó que se tiene que ser competitivo ante el crecimiento de la oferta y demanda en los servicios hoteleros
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel López, sostuvo que a pesar de los incrementos en los insumos en lo que va del año, dicho sector en Campeche no ha tenido un incremento en las tarifas mucho menos en sus alimentos.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que se ha mantenido, hemos tratado de estar dentro el ramo competitivo y no afectar al cliente y la afluencia en general. Sabemos que el precio es algo que el cliente siempre tiene en cuenta, pero tenemos dinamismo y diversidad en las tarifas.
Manifestó que todo incremento representa una afectación, pero cada empresa tiene que manejar esta situación la cual se traslada al cliente final cuando se incrementa el costo. Sin embargo, no es algo que consideren sustancial por el momento.
Destacó que se tiene que ser competitivo ante el crecimiento de la oferta y demanda en los servicios hoteleros.
Comentó que el incremento se va directamente a las utilidades y los hoteles tienen que hacer estrategias internas para que esto no genere una afectación.
En lo que refiere a la próxima entrada de cruceros a la entidad, agregó que al momento no se tiene una iniciativa de trabajo, pero se podría tener buena sinergia con todo el sector empresarial, como lo es con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir).
Agregó que puede ser una buena oportunidad de afianzar al cliente, sobre todo en el tema de agencias de viajes, transportistas que llevamos parte importante de este sector turístico.