Mil 400 atletas en Ironman 70.3 Campeche 2018

[Redacción]

A nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, les dio la más cordial bienvenida a Campeche, y significó que la llegada de los atletas tiene al tope la capacidad hotelera de la ciudad capital y de los prestadores de servicios

San Francisco de Campeche, Campeche.- Serán mil 400 atletas de 35 países, superando el número de naciones de la edición anterior- los que participen en el Ironman 70.3 Campeche 2018, encabezados por el múltiple campeón de Nueva Zelanda Terenzo Bozzone y la ganadora del año pasado, la canadiense Heather Wurtele.

Y es que así lo confirmaron en conferencia de prensa, el titular del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del director de carrera, Mauricio Zavala, quienes estuvieron acompañados de los atletas de élite Alan Carrillo, de México, el neozelandés Bozzone, el austriaco Michael Weiss, y el deportista con discapacidad visual Marcos Velázquez.

Hurtado Montero les dio la bienvenida a los competidores de 35 países y significó que se superó el número de países del año pasado, en tanto que deseó buena suerte al grupo de 60 triatletas campechanos que se inscribieron para participar.

A nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, les dio la más cordial bienvenida a Campeche, y significó que la llegada de los atletas tiene al tope la capacidad hotelera de la ciudad capital y de los prestadores de servicios.

Agradeció la participación interinstitucional de todas las dependencias que pusieron su granito de arena para tener todo listo la segunda edición del Ironman 70.3, y reconoció que son su ayuda hubiese sido imposible llevar a cabo el evento.

Por su parte Mauricio Zavala, director de carrera, elogió la capacidad de organización de los campechanos, de las diversas autoridades encabezadas por el gobernador, que en el 2017, en el primer año de albergar este evento, colocó a Campeche en el segundo lugar de preferencia de los triatletas.

Subrayó que todo está listo para la gran prueba, y sólo faltan algunos detalles como pintar algunos topes y retirar otros en el derroto del ciclismo y carrera pedestre, que abarcará principalmente la carretera a Pemex y avenida Resurgimiento, pero en general ya todo está debidamente listo para el gran día.

Significó la presencia de la canadiense Heather Wurtele, quien triunfó en la primera edición y quien quedó fascinada de la calidez de los campechanos y los escenarios donde se realizarán la pruebas, y por ello está de vuelta en el Ironman 70.3 Campeche 2018, así como el australiano Michael Weis, quien el año pasado peleaba la punta con el ganador Tim Dom cuando sufrió una caída en su bicicleta.

El propio Weiss dijo al intervenir en la conferencia de prensa que fueron las muestras de apoyo y solidaridad, el cariño que los campechanos le mostraron tras sufrir la caída, lo que lo animaron a volver a Campeche una vez recuperado de la fractura que sufrió.

Por su parte el mexicano Alan Carrillo, nativo de Cozumel, dijo que espera una prueba difícil por la presencia de grandes triatletas, a los que ya conoce, y consideró que la clave será la prueba de ciclismo, que incluye una gran pendiente a la salida del Campeche Country Club, donde el año pasado muchos atletas “reventaron”.

El Mazda Ironman 70.3 Campeche 2018 repartirá una bolsa de 25 mil dólares para la categoría Elite y 30 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2018 en Nelson Bandera Bay, Sudáfrica el 1 y 2 de septiembre próximo.

El evento prácticamente comenzó este viernes con la expo y entrega de paquetes a los competidores de 12 del día a 18:00 horas en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Para este sábado se llevará a cabo una práctica de natación a las 7 de la mañana en el Club de Playa del Campeche Country Club. De 9 a 14 horas continuará la expo y entrega de paquetes, y de 13.00 horas a 19:00 se efectuará el registro de bicicletas en la zona de transición 1.

La competencia comprende 1.9 kilómetros de natación en la Marina Campeche Country Club, 90 kilómetros de ciclismo y 21.0975 kilómetros de carrera con un tiempo límite de 8:30 minutos desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad de Rolling Start, con arranque a las 7.00 a..m.

Deja un comentario

Cerrar menú