Se mantiene el proyecto de cruceros y llegarán a Campeche: SECTUR

[Redacción]
Dijo: “Es un hecho que antes de que finalice el año y por causas ajenas al destino, no pudieron llegar al inicio del 2019 pero lo harán en noviembre y diciembre”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dejo en claro que se mantiene el proyecto de cruceros y llegarán en los meses de noviembre y diciembre.
Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que no pudieron llegar ahorita por causas ajenas, sin embargo, mencionó que habló con el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, en su reciente visita a la entidad, y en mayo asistirán a una reunión importante en Miami, con los tomadores de decisiones sobre este tema.
Dijo: “Es un hecho que antes de que finalice el año y por causas ajenas al destino, no pudieron llegar al inicio del 2019 pero lo harán en noviembre y diciembre”.
Comentó, se vendió Victory Queen Line y los barcos los sacaron a astilleros para hacer algunas remodelaciones, y afirmó siguen con las negociaciones.
Mientras tanto, seguimos con las capacitaciones y si no han llegado los barcos es por el bajo calado en el Puerto y es lo que estamos gestionando con el Gobierno Federal, comentó.
El funcionario estatal dijo también que en la plática con Hernández Haddad se habló también sobre la solicitud de algunos apoyos así como el ver qué Navieras están interesadas en invertir porque lo han hecho en otros destinos del Caribe, invierten en el Puerto y se encargan de administrar y operar.
Por ultimo agregó los barcos es un proyecto innovador para Campeche. Es un logro más del gobernador de Campeche y ha sido muy claro porque no es dar falsas expectativas sino que son empresas privadas que no hay ningún apoyo de parte del Gobierno más que tener el destino seguro, la infraestructura.

Deja un comentario

Cerrar menú