En Campeche son tiempos de trabajar en equipo: Gobernador Carlos Miguel Aysa

(Redacción)

Reitera llamado a fortalecer coordinación

San Francisco de Campeche, Campeche, a 18 de mayo de 2020.- De frente a las acciones de combate a la pandemia del COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González sostuvo que son tiempos trabajar en equipo por los campechanos.

En la reunión del Centro Coordinador Estatal COVID-19, que presidió este día en la Casa de los Gobernadores, reiteró el llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y Petróleos Mexicanos para que redoblen los esfuerzos interinstitucionales.

“En esta emergencia sanitaria nuestra obligación como gobierno es trabajar responsablemente para atender las demandas de la gente y evitar que los daños sean mayores”, subrayó Aysa González.

Previo, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, informó que de los 238 millones de pesos que destinará inicialmente el programa de financiamiento Impulso NAFIN + Campeche, el 85 por ciento se ha etiquetado para respaldar al sector comercio y servicios, y el 15 por ciento restante al industrial.

Asimismo, informó de las acciones que el Comité de Abasto ha realizado para apoyar a la actividad productiva durante la contingencia, como el Mercadito Itinerante, el cual ha recorrido más de 41 colonias y beneficiado a unas 10 mil familias con la venta de insumos a bajo costo.

También, reportó que a través del programa Crédito Contingente COVID-19, BanCampeche ha otorgado más de cinco millones de pesos.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, presentó el diseño del micrositio www.campeche.gob.mx/coronavirus, donde se podrá consultar información actualizada de la situación del COVID-19.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, expuso que el reporte de ayer en la noche registró un acumulado a nivel estatal de 385 casos de coronavirus; 211 se han recuperado, 136 se encuentran activos y 38 defunciones. El municipio de Carmen ha concentrado un total de 244 casos, 100 de ellos costa afuera.

El gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina Pemex Exploración y Producción, José Antonio Tovar Iglesias, informó que la empresa ha aplicado medidas preventivas extremas en la Sonda de Campeche que incluyen más acciones de sanitización en las plataformas y el incremento en el número de pruebas diagnóstico.

Aseguró que las instalaciones petroleras que han suspendido actividades las reanudarán cuando haya la certeza de que todos los obreros que laboran ahí estén sanos, y las estructuras se encuentren debidamente sanitizadas.

Cabe destacar que asistieron a la reunión, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza; autoridades militares y navales; los delegados del IMSS, Carlos Félix Medina y del Issste, Humberto Cabrales Aguilar, así como los titulares de las secretarás de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

Deja un comentario

Cerrar menú