Gobiernos deben trabajar cerca de la gente para evitar errores: Méndez Lanz

Diputado local en campeche ramon mendez lanz[Redacción]

El también coordinador parlamentario del PRI descartó tajante que esta derrota se vaya a repetir en el 2018 en Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, dejo en claro que los gobiernos que no trabajan cerca de su gente, que no están pendientes de trasparentar sus recursos, de que el tema de la corrupción esté alrededor, por supuesto que conduce a todo lo que pasó en esta elección.

Ante los diversos medios de comunicación, el legislador local, dejo en claro que fue una jornada tranquila y que lo ocurrido “ya no era una noticia, ya estaba en boca de todo el mundo”.

Dijo que no podemos estar permitiendo que ocurran estas cosas si queremos seguir estando en el poder, y evidentemente que no es solamente para el PRI, sino es para todos los partidos; tenemos que trabajar con mucha transparencia.

Méndez Lanz, señaló que en este caso pues bueno, no nos vimos favorecidos, pero como siempre he dicho, detrás de las derrotas, detrás de los problemas siempre existe la posibilidad de salir, de resurgir, y obviamente con un espíritu renovado de que tienes ya los elementos que condujeron a esta derrota, y entonces hay que analizarlos para ponerlos a funcionar, quitar todo lo que se hizo mal y empezar de nuevo a trabajar para recuperar espacios políticos.

El también coordinador parlamentario del PRI descartó tajante que esta derrota se vaya a repetir en el 2018 en Campeche.

Afirmo: “Yo creo que ha habido un trabajo por parte del Ejecutivo que es, insistimos mucho en eso, el reflejo de los gobiernos, y como bien lo ha señalado, tuvimos una reunión donde el Gobernador ha dejado clara la posición, la posición como Ejecutivo, donde dice que la gente nota, anota y vota, pues por supuesto que así es”.

Dijo que hoy los ciudadanos se dan cuenta de todo y las autoridades debemos ser muy transparentes, tenemos que trabajar de la mano de la gente, decirles que lo que se quiere aquí es trabajar por ellos y que las cosas se hagan con mucha transparencia. Entonces es parte del espíritu de esta administración y los gobiernos que sigan con casos de corrupción sonados, que sigan trabajando un esquema que no van avanzar.

En este contexto, sobre la elección de los Comisionados de Transparencia y supuestas presiones para reelegir a una comisionada, Méndez Lanz respondió: “no deberíamos necesitar nadie que vigile, uno por convicción debe hacer bien las cosas y debe de demostrarlo en los hechos que está trabajando bien”.

Manifestó que el proceso de selección se abrió a todos los diputados, que pueden estar presentes en las entrevistas a los aspirantes y destacó que Campeche tiene el primer lugar en transparencia, por lo que dijo ha habido un ejercicio de equipo, y que todos los organismos y la propia Cotaipec se han esforzado en presentar datos que transparenten su quehacer diario en la administración pública.

Comentó que los diputados serán los que decidan quienes serán los nuevos comisionados de Transparencia, al tiempo que descartó se hayan dado presiones políticas.

Por ultimo agregó que desde ayer empezaron las reuniones con todos los diputados y aseguró están en tiempo y forma para elegir tanto a los Comisionados de Transparencia y, posteriormente, a los consejeros.

Deja un comentario

Cerrar menú