AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Casilda Ruíz una garantía en Centro

Quienes conocen a Casilda Ruiz Agustín saben que es una mujer seria, honesta y de resultados, por eso cuando se anunció la decisión del cabildo de Centro que asume la alcaldía, hubo muestras de aprobación, porque se sabe de su calidad moral y estatura política. Desde la presidencia municipal, dará muestras de su capacidad, para entregar buenas cuentas, en un equipo que está listo a seguir trabajando, en el entendido que es la continuación de una administración con un Plan de Desarrollo que se seguirá cumpliendo.

Con Casilda Ruíz en la alcaldía, se siguen empoderando las mujeres, que se van preparando con mucha seriedad para asumir cargos de relevancia, todos los espacios que ha tenido, los ha ganado a pulso, y cuenta con el respaldo de liderazgos naturales en el municipio para llevar a Centro más obras, acciones.

El reto es enorme, lo sabe bien Casilda. El trabajo desempeñado por Gerardo Gaudiano en 19 meses, poniendo prácticamente obras casi todos los días, entregando las mismas en un tiempo record, hacer gestiones que permitan hacer más cosas, es el referente que tiene para seguir con esa tarea, tiene un equipo de trabajo dispuesto a seguir haciendo las cosas sin distraerse en otros asuntos, electorales principalmente, porque quienes se quedan en la administración, es para trabajar.

Al rendir protesta Casilda Ruiz, ofreció seguir gestionando recursos, se mejorarán los servicios públicos, seguirá la atención prioritaria a los niños, las mujeres, los jóvenes y los sectores más vulnerables, todo en un marco de respeto a la diversidad y sin olvidar a las comunidades indígenas. Hizo público el compromiso que tampoco hay año de Hidalgo, garantizó que se va a aprovechar cada día de Gobierno, para que los ciudadanos de Centro reciban la atención que merecen, bajo dos premisas que siempre la han distinguido: cero corrupción y trabajo sin descanso.

El tiempo que estará Casilda al frente de la alcaldía de Centro será de trabajo, y cuando sea el momento de entregar la administración, será con buenas cuentas, eso la distingue. Sobre su futuro, no hay que especular, lo que importa es el presente, donde va a gobernar el municipio, siguiendo el ejemplo de trabajo de Gerardo Gaudiano, teniendo la oficina en la calle.

Seguramente se darán algunos cambios en el equipo, es normal que suceda, llamará a los más capaces para que se sumen a un trabajo que inicio con mucho entusiasmo el 1ro de junio del 2016; el mejor de los éxitos a Casilda Ruiz, está oportunidad la aprovechará para demostrar que el cabildo no se equivocó para designarla alcaldesa interina.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú