AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En ruinas y a la deriva la CTM

El liderazgo del Sector Obrero de Tabasco se encuentra en franca decadencia, principalmente el que aglutina la CTM, son un fiel reflejo de las mismas condiciones como se encuentra el edificio de Paseo Usumacinta, abandonado, cayéndose a pedazos, ante la falta de visión de quienes están al mando, porque solamente usan el membrete para satisfacer sus ambiciones personales.

Desde hace muchos años, la CTM es un organismo que ni para poner candidatos sirve, ha venido a menos. Quien tenía interés en rescatar al Sector Obrero era José Domínguez Cruz, logró llegar al cargo, desafortunadamente el infarto le ganó la batalla y se fue de este mundo en vísperas de rendir protesta al cargo, defendiendo a sangre y fuego el deseo de hacerla crecer.

A la dirigencia nacional poco le importa lo que ocurra en la CTM, si tuvieran deseos de relanzarla, ya lo hubieran hecho desde cuando. Después del fallecimiento de José Domínguez, intentó hacer algo Cesar Pecero Lozano, incluso hasta hubo una asamblea al interior del edificio, luego resulto que siempre no, porque dicho cargo le correspondía a Andrés Bautista, quien poco interés demuestra, al dedicarle mayor tiempo a su encargo como dirigente sindical de las empresas Bimbo y Marinela, ahí es donde le deja más ganancias, sin importarle la suerte del sector, al que debe representar.

Recientemente tuvieron una asamblea en preparativos a la Asamblea Nacional del PRI, lo hicieron solamente para cumplir con un requisito, ya que líderes obreros no estuvieron participando; de aquel sector aguerrido de los años 80`s ya nada queda, es una lástima, porque como organización no sirve ni para defender los derechos de los trabajadores, adheridos a este sector del PRI; sino tienen ni para pagar el predial, agua, luz, porque los embargan, como van a defender la causa por la cual existe la CTM. Es una pena lo que sucede.

Afortunadamente para los obreros tabasqueños existen otras trincheras donde podrán adherirse, en busca de la defensa de sus derechos laborales, una de ellas es la FTOT – CROM; si quisieran organizarse para resurgir, están a tiempo, al menos que deseen continuar sumidos en el conformismo.

Antes en procesos electorales, la CTM ponía candidatos, su cuota era respetada y ni no querían hacerlo, exigían con firmeza. Ahora ni siquiera a regidores suplentes pueden proponer, así se vio en el 2012, igual en el 2015 y seguramente también sucederá el próximo año.

Antes para los obreros era un orgullo decirse cetemistas, ahora estoy seguro a muchos les da vergüenza.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú