AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* De mal en peor en el tricolor

En el PRI las cosas no caminan como quisieran. El resolutivo emitido por el TET donde invalida las convocatorias publicadas para iniciar su proceso interno con miras a las elecciones del 2018, ponen en evidencia que los dirigentes y sus estrategas electorales, no saben el lugar donde están sentados y si las cosas inician mal, exhibe que carecen de personal competente y capaz, por lo que durante todo el proceso, seguirán enfrentando conflictos legales.

Aunque en rueda de prensa Gustavo de la Torre junto al equipo que debe estar haciendo las cosas bien, pero en los hechos, lo están haciendo mal, dijeron que admiten la sentencia del Tribunal Electoral, pero no la comparten, no les quedaba de otra, al final de cuentas están admitiendo que no llevaron a cabo los procedimientos conforme a la legalidad para emitir las convocatorias,

Y como para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo partido, la impugnación fue presentada ante el TET por un priista, al darse cuenta que pasan por alto la legalidad. Si con el arranque andan muy mal, y si al CEN realmente le importa lo que vaya a suceder en la entidad en estas elecciones, ya deberían ir viendo el cambio de dirigente, porque Gustavo de la Torre está demostrando incapacidad política para el cargo.

Ahora tienen que reponer el procedimiento y las fechas previstas para recibir el registro de aspirantes tendrán que moverse, se supone que se harían el lunes 25 de diciembre, una fecha por demás absurda por estas en festejos navideños. Gustavo de la Torre reconoce que deben cumplir con la norma, con los mandaros de ley, y que se tendrá candidatos en tiempo y forma, pero no hay necesidad de que sean exhibidos de esta manera, todo por querer hacer las cosas a la carrera, sin revisar que hay un método que debe seguirse.

DE LA BITACORA.- Entre los aspirantes que se inscribieron el miércoles en el PRD, destaca la participación de Francisco Peralta Burelo, para la alcaldía de Centro, si entró a la contienda, es porque tiene la confianza de lograr ser candidato. Estará en las boletas. *** De igual forma Pedro Arguello Hernández estará en las boletas, tiene arraigo y presencia en la población, como alcalde de Balancán, hizo un buen trabajo, que se lo reconoció en varias ocasiones el gobernador Arturo Núñez; es una garantía de triunfo en el Distrito I local, aunque si se hubiera inscrito por la alcaldía nuevamente, también tendrían la posibilidad de alcanzar la victoria.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú