Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
UPC: Esfuerzo y Constancia
Todos deseamos triunfar en diversos aspectos de nuestra vida. La perseverancia es un factor fundamental para lograrlo: sólo con esfuerzo y constancia, además de mucho entusiasmo, podremos conseguirlo. A veces, cinco minutos de satisfacción puede significar muchas horas de trabajo constante, tiempo, esmero y esperanza en el logro. A lo largo de los siglos, han sido muchos quien lo han comprobado; importantes figuras históricas han tenido que pasar por vidas duras que les han llevado al lugar que tanto anhelaron.
La Universidad Politécnica de Centro (UPC) y su Rector Ramiro Chávez Gochicoa, entregaron a la sociedad 180 nuevos ingenieros en Biotecnología, Software, Mecánica Automotriz y Mecatrónica; testigo de ello, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien, de entrada, valoró el trabajo de la UPC y su Rector, por la capacidad que muestran sus egresados, a quienes enalteció la vocación mostrada por la ciencia y tecnología, que les asegura un mejor futuro; especialmente al buen número de mujeres que culminaron con sus estudios.
Núñez Jiménez, señaló que la única constante en la historia de la humanidad es el cambio, y hoy en día lo vemos en todos los sectores pero principalmente en materia de ciencia y tecnología, que se transforman de manera vertiginosa; en el devenir histórico mundial, dijo, se han presentado revoluciones tecnológicas que cambiaron estilos de vida de la sociedad, e indicó que se vive la cuarta revolución conocida como 4.0, que impacta directamente a las nuevas generaciones y las obliga a prepararse mejor para enfrentar el mundo competitivo y sus desafíos.
“Ustedes pusieron su mira en profesiones de vanguardia, en las que la ciencia y tecnología juegan un papel fundamental; por ello, con sus estudios tienen garantizado buenos empleos, ya que en esta era de la tecnología se van a requerir sus servicios en numerosas empresas”, aseguró el mandatario estatal, al exhortar a los egresados a aprovechar la oportunidad que sus padres y autoridades les ofrecieron para que se prepararan eficazmente, y les enfatizó que “el éxito de ustedes lo es también de sus padres, de su Universidad, de nuestro estado y del propio país, que requieren de generaciones cada vez mejor preparadas”.
Una persona muy especial entre los invitados al acto; don Ramiro Chávez Green, padre del Rector, escucho atentamente el discurso de Chávez Gochicoa, quien invitó a los nuevos profesionistas a seguir esforzándose y continuar su preparación, para que la conclusión de esta etapa sea sólo un paso y no un fin. Queremos ver maestrías, doctorados y mucho éxito en sus futuros, añadió el titular de a UPC al tiempo de desearles el mejor de los porvenires.
De igual manera, informó que la matrícula e infraestructura de la UPC han crecido notablemente. Hasta 2013 teníamos tres ingenierías y hoy contamos con seis; en ese mismo año había 315 alumnos y hoy suman 1 mil 412, aparte que han egresado de nuestras aulas 1 mil 185 estudiantes y se han invertido más de 170 millones de pesos para mejorar y ampliar las instalaciones universitarias, puntualizó.
En nombre de los egresados, Kristell Alejandra López Ruiz, dijo que terminan sus estudios como ingenieros e inician un camino para ser excelentes profesionales, “y si bien estamos contentos, también somos conscientes de que tenemos un futuro lleno de responsabilidades”, enfatizó.
También asistieron a esta emotiva ceremonia de graduación, Ángel Solís Carballo, secretario de Educación; Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roger Armando Frías Frías, delegado en la entidad de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Calzada Falcón, Rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) y el titular del centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de la entidad (CECyTE) Andrés Peralta Rivera.
Y Para Usted También
**El diputado federal por Tabasco, Manuel Rodríguez González, Presidente de la Comisión de Energía de la LXIV Legislatura del Congreso Federal, aseguro que la Comisión de Energía jugará un papel fundamental en la política energética que ha delineado el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador**La finalidad, acentuó, es reducir la dependencia energética del exterior para que el sector se convierta en una verdadera palanca de crecimiento para el país y en especial de las entidades productoras de hidrocarburos que, como Tabasco, fueron severamente golpeadas por la volatilidad de los precios internacionales del crudo y la caída de la producción**El presidente del Consejo Político Estatal del PRD Juan José Martínez, atribuyó “a la temporada de chapulines” el acercamiento de José Antonio de la Vega Asmitia con el gobernador electo, Adán Augusto López**“José Antonio de la Vega nunca estuvo en el PRD; desconozco si se afilio o no”**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú