AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

Pluralidad en gabinete de Adán

Se cumple vaticinio, Sepúlveda fuera

El próximo domingo 30 de diciembre dará a conocer su gabinete Adán Augusto López Hernández, se espera sea un equipo plural, incluyente, donde puedan participar hombres y mujeres con el perfil adecuado para las áreas donde van a ser invitados a participar; y para avanzar en su proyecto de reconciliación, es imprescindible deberá tomar en cuenta a priistas, perredistas, sociedad civil, todos caben, nadie sobra.
Si realmente desea la reconciliación, si va en serio en esta propuesta, son más de 30 años de pleitos por la política, propiciando atraso económico y social en la entidad, entonces Adán Augusto debe tender la mano sin regateos, a los tabasqueños decididos a sumar por un mejor Tabasco, sin filias, ni fobias.
En el PRI hay gente valiosa, no todos los que siguen en ese partido son perdedores, ni andan frustrados por la derrota electoral, existen cuadros con oficio político, siempre dispuestos a ponerle nombre a las cosas, como Edison Arellano, político jalpaneco que acaba de rendir buenas cuentas como integrante de la Delegación de Sagarpa con el programa FAPPA. Es abogado de profesión, sabe lo que es el servicio público, para atender a la gente es algo que le sale natural, por lo que seria un buen elemento en el equipo de la reconciliación que va a encabezar Adán Augusto López.
Otro priista destacado es el joven Rodrigo Torres Ayala, al igual que Edison Arellano, les gusta decir las cosas de frente, sin titubeos. El dirigente de Corriente Crítica es abogado de profesión, tiene maestrías, es un cuadro bien formado, le gusta enfrentar retos, sabe dar resultados.
Hay mucha tela de donde cortar, quienes estarán al frente de Secretarias, Subsecretarias, Direcciones, saben bien que necesitaran de todos los tabasqueños que tengan la convicción de hacer causa común para buscar mejores rumbos del estado. El llamado a la reconciliación es oportuno y en aras de la congruencia, importa mucho presentar un gabinete plural, incluyente, que se ponga la camiseta de Tabasco.
Los tiempos de pleitos por la política, que iniciaron en 1988 y se agudizaron en 1991, deben ser parte de la historia, un negro pasado que urge revertirlo con un mejor presente, mirando al futuro con optimismo. Para eso es necesario sumar a todos los tabasqueños que tengan interés en convertir de nuevo en un Edén a nuestra patria chica.

DE LA BITACORA.- El 22 de octubre pasado destapamos el conflicto que venía creciendo al interior del PVEM con José Manuel Sepúlveda del Valle por fomentar el nepotismo al interior de la bancada, se demostró que metió a trabajar a la novia de su hijo, cuando había el compromiso de procurar esos espacios a quienes forman parte del equipo verde. *** El 26 de octubre al retomar el tema, anticipamos que su salida de la coordinación de la bancada era cuestión de tiempo, se le perdió la confianza, además de estar patrocinando golpeteo contra integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, acusando guerra sucia, aunque reconoció que si le dio trabajo a su nuera. *** El 13 y 16 de noviembre al abordar otra vez el tema, señalamos que Sepúlveda aprovechándose del cargo que tenía en el PVEM, tejió alianza con su suplente Pedro Calcaneo para nombrar a la esposa de éste candidata a regidora pluri en Nacajuca; además de otras acciones emprendidas en su calidad de Secretario de Organización y representante ante el IEPCT. Se despachó a su antojo en algunas candidaturas. *** Tanto va el cántaro al agua, que ya se rompió y ayer el Consejo Político procedió a someter a votación el cambio de coordinador parlamentario, se designó a Carolina Lastra, por cierto, Sepúlveda estaba convocado, no quiso asistir, aunque pretenda negar que nunca se enteró, ya que la convocatoria se publicó en un medio local, además de colocarla en estrados. *** Ahora José Manuel Sepúlveda expone que lo destituyen de la coordinación, por haber votado en contra de la cuenta pública del Ejecutivo, no quiso admitir que la razón es por sus excesos al frente de la bancada; falta a la verdad, a cómo también no dice de donde obtuvo recursos para adquirir 3 camionetas nuevas y reconstruir totalmente su casa, casualmente desde que asumió la diputación local. Argumenta que en 4 meses ha cobrado 200 mil pesos, pero es otra mentira, ya que si bien es cierto la dieta es de 50 mil mensuales, tienen 20 mil pesos adicionales para cumplir con sus actividades legislativas y como coordinador parlamentario tenía otros ingresos adicionales. *** En resumidas cuentas, José Manuel Sepúlveda ha resultado una decepción, en menos de cuatro meses como diputados perdió el piso, quiere aliarse con la bancada de Morena, a ver si lo reciben, porque con esos antecedentes, no es confiable a nadie.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú