AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

 * Resulto todo un torpe Cesar Burelo

 * Funcionario irresponsable en PC

 El pasado lunes escuchamos al Secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta decir que es necesario liberar accesos a instalaciones petroleras, porque se corren graves riesgos a la población por la falta de mantenimiento adecuado, haciendo énfasis de manera particular al pozo Navegante IV, señalando que son recomendaciones de la paraestatal, porque no se desea un accidente.

 

A pesar del llamado, los líderes que tienen el control de los bloqueos a Pemex, encabezados por la diputada Verónica Pérez Rojas, no ceden en sus chantajes, sin embargo, lo que llamo la atención fue la actitud torpe del Director de Protección Civil en la entidad, Cesar Burelo Burelo al expresar el martes que no hay riesgos, refutando al Secretario de Gobierno, quien había precisado la información con documentos oficiales a través de telereportaje, el noticiero más escuchado de la radio por las mañanas.

 

Cesar Burelo demostró no estar bien informado, ya no digamos porque no escuchó el noticiero, sino porque ni siquiera había revisado los documentos que estaban en sus oficinas, no rebuzno porque no se sabe la tonada; como responsable de un área estratégica para la prevención de accidentes, no debió de hacer declaraciones sin tener los elementos de prueba a su alcance.

 

Esto exhibe al funcionario estatal como un neófito en el tema de la protección civil y seguramente cuando se han presentado los sismos en la entidad, no ha cumplido con los protocolos correspondientes para verificar su hay daños.

Por la manera irresponsable de hablar de Cesar Burelo, se le debería dar las gracias y buscarle un reemplazo, no cumple con el perfil para estar al frente de la dependencia, toda vez que no ha dimensionado el tamaño de la responsabilidad que tiene sobre sus hombros.

 

En definitiva, Cesar Burelo no tiene la capacidad para estar en Protección Civil, es un funcionario irresponsable, no por contradecir a un superior públicamente, sino por no estar informado de los asuntos que son prioridad tener conocimiento para no salir a declarar tonterías, además de expresar que se trata de un asunto político, cuando la seguridad de la población es ajena a intereses partidistas o ideologías.

 

En una actitud propositiva para no propiciar encono, Raúl Ojeda Zubieta manifiesta que Cesar Burelo se equivocó al hablar de esa manera, no obstante, el director de Protección Civil dejo en claro, que no está apto para esa responsabilidad, su función es trabajar para poner a salvo la integridad de la población y con declaraciones desafortunadas, confunde, ya que ahora mucha gente no sabe cuál es la verdadera situación en relación al navegante IV.

 

DE LA BITACORA.- La asociación civil “Tabasco en equidad” que preside Ingrid Rosas Pantoja se reunió con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Neyda Beatriz García, para acordar los términos en que se llevará a cabo la relación bilateral entre la sociedad civil e instituciones con la finalidad de organizar el programa “Pactos en Equidad”. *** El lunes es el regreso a clases, como cada inicio del ciclo escolar, se apuesta por el cumplimiento total de los 200 días de clases establecidos en el calendario, sin embargo, está latente una protesta de los líderes sindicales, porque aún no les cumplen en su totalidad la minuta firmada hace un año. Esperemos a saber qué sucederá.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú