AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Va Pilar Córdova por senaduría

Las especulaciones al interior del PRI por las candidaturas están a la orden del día, muy al margen de lo que puedan influir las encuestas que se mandan a realizar para pedir las preferencias ciudadanas de los aspirantes, y aunque existen voces diciendo que Gina Trujillo será la candidata, nada está escrito, porque nuevamente surgen expresiones apuntando a la posible participación de Benito Neme en el hándicap, y que traerá el respaldo, no solamente de Enrique Peña, sino de quien será el candidato presidencial, que por lo visto será José Antonio Meade.

Si bien es cierto Benito Neme en público no ha declarado aspiración alguna por meterse a la contienda de la sucesión estatal, sus amigos en privado comentan que no han dejado de promoverlo, porque en cualquier momento hace oficial el anuncio y que vendrá a caminar en serio, ya que tiene pocos puntos negativos, a diferencia de la diputada federal que presume tener todos los amarres posibles en la cúpula para ganar la candidatura.

Tampoco deben perder de vista el crecimiento que va teniendo Ady García, lo suyo es un proyecto serio, y al igual que el director de CAPUFE, no tiene puntos negativos entre el electorado, por lo que tiene posibilidades de llegar, al menos que la imposición se consolide para la hija del ex gobernador Mario Trujillo, y entonces, nada hay que hacer, porque el PRI se va a hundir.

Lo que nadie debe perder de vista es que para el 2018 no es solamente la candidatura al Gobierno, se debe postular candidato al Senado, Diputados Federales, locales, alcaldías y regidores. El abanico de alternativas es amplio para muchos que dicen buscar una candidatura grande, para ver qué le pueden dar en las negociaciones.

En estos momentos, sin ser pitoniso, estoy en condiciones de anticipar, que el candidato al Senado en primer formula, será José del Pilar Córdova, actualmente es diputado federal, por cierto las dos ocasiones que ha llegado a San Lázaro ha sido por elección de mayoría, de allí que con el respaldo del sindicato petrolero, se considera tendrá muchas posibilidades de ganar un escaño. No lo pierdan de vista, porque si algo acostumbra, es que nunca enseña sus cartas, hasta que llega el momento.

De tal manera que si algunos de los que dicen van a buscar la candidatura al Gobierno, para ver si en las negociaciones les dan la senaduría, la noticia es que ese espacio ya está apartado. Ni Manuel Andrade podrá colarse, que es una de sus aspiraciones inmediatas, ya que Pilar Córdova es el indicado.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú