[Jorge Jesús de la Cruz]
* Doblegan a Evaristo en Morena
Hace unos cuantos días Evaristo Hernández Cruz decía que todavía no definía si buscaría la candidatura al gobierno o la alcaldía de Centro por Morena, al tiempo de mostrar parte de su estructura que dijo estar en pie de lucha para llevarlo hasta donde tope. Dos días después se fue a Cárdenas, donde también mostró el musculo, para que vean que tiene con que para disputar la candidatura que de hecho ya es de Adán Augusto López.
Aquí lo señalamos, Morena no es el PRI, como para que le soporten sus berrinches a Evaristo. Y así fue, ya lo doblegaron y tendrá que cumplir su palabra de que ya no va a buscar ser candidato a la gubernatura, en caso de no hacerlo, estará quedando fuera de toda oportunidad a una candidatura en Morena, de tal manera que de nada le valió salirse del tricolor, si al final de cuentas va a ir nuevamente por Centro.
Tenía programado un evento para ayer domingo en conocido hotel, con la RAE, a la misma hora Javier May tenía otro evento en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido; el sábado, después que le leyeron la cartilla, de que no ande alebrestando a nadie, y aceptar las reglas del juego que se le dictaron, tuvo que informar a sus amigos que cancelaba su evento con el cual buscaba competir con el alcalde de Comalcalco. Se quedó con las ganas.
Por eso Evaristo llegó muy dócil al “Tomás Garrido”, dijo que ya lo pensó bien y que lo suyo, es la candidatura a la alcaldía de Centro, la que perdió en 2015, porque la población al ver sus malos resultados cuando estuvo en la presidencia municipal, no le dio una nueva oportunidad. Lo mismo va a suceder ahora, por lo que los estrategas de Morena deben pensar bien si lo respaldan o ponen un cuadro más serio, honesto y competitivo.
En Morena ayer fue domingo de destapes. Se reiteró lo que ya se sabe, la línea de Andrés Manuel, –que luego van a disfrazar como un proceso interno democrático–, es que Adán Augusto será candidato al gobierno; Javier May va al Senado; Evaristo a la alcaldía de Centro. La novedad la suma de Ariel Cetina, quiere ser legislador, pero externo; Nelly Vargas igual aspira a estar en las boletas, por la paridad de género es posible logre una candidatura.
Sin embargo, lo relevante de la jornada dominical de Morena, es que ya se alineo Evaristo, sus sueños de querer ser gobernador, se esfuman, porque en el 2024 no tendrá capital político como para seguir insistiendo; no le alcanza, además que es un perdedor, lo seguirá siendo. Al tiempo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99