AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Moheno quiere piso parejo

Cuando está por iniciar en el PRI el proceso interno de renovación de la dirigencia que tiene todo listo para favorecer a Miguel Cachón Alvarez por mediación de Gina Trujillo, aunque lo niegue sistemáticamente, ya todos la conocen que esa es su naturaleza, nunca reconocer nada, pese a que los hechos, evidencias y testimonios la señalen, alza la mano Miguel Moheno para pedir a la dirigencia una contienda abierta, sin dados cargados a nadie.

A través de un comunicado, el joven ex diputado local, señala su interés por buscar la dirigencia, ratificando su propuesta de trabajo en la que contempla una agenda completa de reestructuración de todas las estructuras y entrar de manera urgente en contacto con la militancia.

Además ofrece el político cardenense desplegar un arduo trabajo político para lograr la cohesión y la unidad política de todos sus cuadros, líderes y dirigentes. Pide parejo, y que los integrantes del Consejo Político Estatal, que serán quienes elijan la nueva dirigencia, puedan votar en libertad, dejando atrás la línea y el dedazo que tanto daño ha causado al PRI, por eso la debacle que tienen en Tabasco, con muchas dificultades para emerger otra vez.

Miguel Moheno ha caminado en todos los municipios, buscado a todos los sectores, se ha sentado a platicar con casi los consejeros políticos, está preparado y abierto a participar en una contienda donde no se privilegie el dedazo, por eso no teme a cualquier método de elección que vaya a establecerse, y si le van a ganar, que sea sin trampas, a ver si entienden quienes tienen en sus manos el destino del tricolor.

El interés de Miguel Moheno es que del proceso interno, la dirigencia pueda salir fortalecida y unida. Que entiendan aquellos que intentan adueñarse de lo que queda del PRI estatal, la necesidad de tomar en cuenta a todos, nadie gana solo y menos en las condiciones políticas y electorales que tienen, donde hasta el mismo interino Miguel Ángel Valdivia ha señalado que ve muy difícil una recuperación electoral en el 2018.

En cuanto a la injerencia de Gina Trujillo, es un señalamiento que otros analistas han realizado también, hay la presunción de lo que viene haciendo, pero como se dice coloquialmente, la diputada federal gusta de tirar la piedra y esconde la mano.

En público la diputada federal niega tener las manos metidas en la renovación de la dirigencia, cuando todos saben que es quien impulsa a Miguel Cachón, y para justificarse, pretenden culpar a Lorena Beaurregard de todo lo que se ha difundido, a los hechos nos remitimos, y será pronto cuando se demuestre.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú