AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 [Jorge Jesús de la Cruz]

 * Se le extraña a Rafael Martínez de Escobar

 * Difícil olvidar a José Antonio Calcáneo

Hoy es una de esas fechas difíciles de asimilar porque tiene que ver con dos amigos periodistas que ya no están entre nosotros.

Un día como hoy estuviera celebrando su cumpleaños Rafael Martínez de Escobar Llera, a quien todos llamaban con estima La Cotorrita, y vaya que se reunían en torno suyo a celebrar innumerables amigos para desearle el mejor de los parabienes.

Su partida fue muy dolorosa en enero del 2012, a pesar del tiempo, se le sigue extrañando, al ser una persona que dejo huella por su peculiar estilo de ejercer el periodismo, su pasión de toda la vida.

Vaya un recuerdo a su memoria en esta fecha al fundador de Tabasco al Día, un periódico que a pesar de los malquerientes, se mantiene firme publicándose todos los días, decididos a llegar a su aniversario de plata para el 12 de diciembre, demostrando Héctor Martínez de Escobar Hernández que ha sabido llevar con dignidad la estafeta que le heredó su padre.

También un día como hoy, otro entrañable amigo partido de este mundo, nos referimos a José Antonio Calcáneo Collado, hace un año perdió la vida, parece que no tuviera mucho tiempo, porque todos los días se honra su memoria con la publicación del Diario de la Tarde que atinadamente está llevando por buen camino su hijo Marco Antonio Calcáneo García.

Su muerte agarró a todos por sorpresa, a pesar de sus padecimientos, hoy la mejor forma de recordarlo es reconocer las aportaciones que hizo siempre al gremio periodístico, ya que fue un férreo defensor al participar en agrupaciones como la Fapermex para sentar un precedente que los periodistas se pueden poner de acuerdo en busca de beneficios en busca de su profesionalización.

Es innegable que José Antonio Calcáneo dejo huella en su trayectoria periodística, en la reciente reunión nacional de la Fapermex se creó la Conalipe, una agrupación en donde podrán converger todos los periodistas que han estudio la licenciatura, por la que lucho durante varios años, esos esfuerzos se ven convertidos en realidad, por lo que se puede decir que valió la pena la lucha que siempre emprendió para profesionalizar al gremio.

Vaya un recuerdo para los dos. Tanto Rafael Martínez de Escobar Llera como José Antonio Calcáneo Collado, son periodistas que nunca serán olvidados, al menos no para un servidor, su trayectoria es reconocida todos los días, con sus publicaciones que sus hijos llevan con entusiasmo y emoción para saber honrar el legado que les fue heredado.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú