AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Avanza generación de empleos

Las acciones para remontar el déficit que se tiene en la entidad en materia de empleo se van presentando gradualmente. Hace poco más de tres meses dimos a conocer que las estrategias para remontar el desempleo estaban por empezar a darse, hubo quienes hicieron criticas sin sustento, hoy se puede ver que ya aparece la luz al final del túnel.

Con la aprobación de la APP de la Plaza de Toros se detonarán inversiones y habrá generación de empleos, aunque no le gusto a la oposición, que quisiera ver hundido al estado.

Ahora se tuvo la colocación de la primera piedra de la Planta Piloto para la Producción de Biomasa con cultivo sustentable acelerado de microalgas, y la presentación del Consorcio Conacyt, se va proyectando el Tabasco del mañana con resultados tangibles desde hoy.

Esta Planta ubicada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en Cunduacán, dará servicio a industrias de la región del sector transportes, alimentario y de energías alternativas, lo sobresaliente, se va a ejercer una inversión de 90 millones de pesos.

Al respecto, David Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la SDET, comenta que está iniciativa impulsará la generación de conocimiento científico y tecnológico, recursos humanos, la creación de empleos y la atracción de inversiones, en síntesis, se están sentando las bases de la nueva economía impulsada por el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, quien ha promovido el interés de despetrolizar la economía.

Este proyecto conocido como Consorcio Conacyt es ambicioso, incluye la logística y distribución, energía y manufactura avanzada en el estado de Tabasco. A David Gustavo no le queda la menor duda que reposicionará a Tabasco en el mapa tecnológico nacional y será base del desarrollo industrial e toda la región.

En el consorcio se invierten cerca de 84 millones. En el fondo mixto 2016 se han invertido 130 millones de pesos, en conjunto forman la agenda de más de 300 millones de pesos que trabaja en conjunto el gobierno del estado con Conacyt. La suma de esfuerzos, el trabajo incluyente, es lo que permite tener estos resultados, derivado de los buenos oficios de Rodríguez Rosario, aunque muchos malquerientes no le quieran reconocer su trabajo, los resultados presentados demuestran que avanza en la ruta indicada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú