AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Muchos pendientes en Transportes

En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes hay mucha tibieza por parte de su titular Agustín Silva Vidal. A diario son los reclamos de usuarios por el mal servicio que dan, sin que las autoridades hagan algo a favor de la ciudadanía, y las semanas transcurren sin que se pueda presentar el ansiado proyecto para modernizar el servicio, que entre otras cosas, establece la desaparición del Transbus con la entrada de una nueva empresa.

En realidad ya urge poner en marcha las acciones que sean necesarias para que el servicio de transporte vaya mejorando. Desde que se quemaron más de 40 unidades del Transbus, el servicio ha venido a menos, hay rutas donde solamente tienen dos camiones para hacer el recorrido, en perjuicio de quienes a diario son usuarios, teniendo que optar por otros medios, más caros.

Respecto al servicio de taxis, no hay orden, la mayoría tienen el clima apagado, cuando las tarifas vigentes indican que durante el día deben llevarlo encendido, no lo hacen, si el usuario reclama, los trabajadores del volante en forma burlona dicen que denuncien, a sabiendas que no lo harán porque no hay un sistema eficiente de quejas en la SCT.

En cuanto a los piratas, es lo mismo de siempre, argumentan que hay operativos, pero esas unidades ahí siguen circulando, muchas de ellas involucradas en delitos, y cuando sufren un accidente, nadie responde por los heridos, al no tener seguro automotriz. Es una burla a la población decir que se combate el pirataje, cuando diario circulan más de 500 taxis, de diferentes numeraciones, muchos hasta duplicadas.

Ahora que termina la feria el domingo, ha circulado la versión entre los taxistas, que a partir del lunes 8 estarán cobrando las tarifas que se les autorizó para ir al Parque Tabasco, es decir ahora la tarifa mínima, sin clima, pasará de 25 a 35 pesos. Al respecto un chofer me aseguró que ya está pactado con la SCT, pero no se hará anuncio oficial, es decir, estarán cobrando sin autorización, pero la dependencia no hará nada para sancionar los abusos.

Agustín Silva ha demostrado ser una decepción en la SCT. La percepción ciudadana lo ubica como el funcionario público con el peor desempeño; si tiene listo el plan de modernización, que lo ponga en marcha en forma inmediata; que se ponga las pilas para acabar con el pirataje, querer es poder y sobre todas las cosas, que entregue buenas cuentas, en estos momentos le está fallando a su amigo el gobernador, quien le tiene mucha confianza y así no es garante para que le den otra encomienda a futuro, así sea de carácter partidista.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú