[Jorge Jesús de la Cruz]
* Debaten sin nivel Azar y Valdivia
La renovación de la dirigencia estatal del PRI se salió de control, debido a que el CEN no tiene interés alguno en realizar el proceso interno con seriedad, permitiendo que el delegado Salomón Azar García, traiga un juego perverso de escuchar a todos, pero no tomar nota, debido a que su interés es imponer in alfil de Gina Trujillo que le permita allanar el camino a su aspiración por la candidatura al gobierno estatal.
Salomón Azar es el único responsable del desaseo que existe en este proceso, porque pese a que han puesto fechas para emitir la convocatoria. Decían que sería en febrero antes del mitin de AMLO, luego que no pasaba de marzo, ya estamos en abril y siguen sin poner orden para darle certidumbre a los trabajos que debe emprender el priismo, si acaso pretenden recuperar algunos espacios perdidos, porque lo que es la gubernatura, si la apuesta es por Gina, denlo por hecho que volverán a perder.
El fin de semana se enfrascaron en dimes y diretes, en chismes de lavadero Miguel Ángel Valdivia, quien tiene se encuentra presidiendo dirigencia sin sustento en los estatutos, con el campechano Salomón Azar García, quien es un tipo tosco, agresivo y su peculiar estilo es imponer su voluntad por encima de lo que digan los demás. Así gobernó Campeche, con autoritarismo, y los tiempos actuales son para entrar en dialogo, pero el delegado no sabe lo que son los debates de altura, por eso se enfrasca en bravuconadas, demostrando que no puede con el paquete que le encargó Enrique Ochoa Reza.
Se supone que mañana martes van a dirimir las diferencias Valdivia y Azar, dan pena ajena los dos, porque si algo les está faltando es ejercer la política, con dialogo, concertación. Parece un pleito callejero, que no abona en nada al futuro del PRI, que tiene una meta difícil de lograr, de levantarse en las preferencias electorales, porque hoy por hoy, se ubican en el tercer lugar.
Si el CEN tuviera interés en lo que sucede en Tabasco, desde cuando le hubieran exigido a Valdivia se fuera, hacer los acuerdos políticos donde todos estén convencidos que es lo mejor y listo; Salomón Azar por lo visto quiere imponer un alfil de la diputada federal, quien sabe hasta qué nivel llegó a esos acuerdos, por eso encuentra rechazo de los demás aspirantes, como no sabe debatir, se exaspera y arremete contra Valdivia, el cual dice no estar manco, ni tullido y se va a defender para no permitir los excesos del campechano.
Lo peor que en estos pleitos, todos salen perdiendo, porque les ganan las vísceras antes que la cordura para arreglar las diferencias como si fueran personas civilizadas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99