Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Portazo en la cara
Si el ex candidato perredista al gobierno estatal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, esperaba una reaparición exitosa en el escenario político y social de Tabasco, francamente se equivocó; vaya, le llovió la piña a más no poder y apenas pudo meter las manos.
Figura principal y estelar de un mal gobierno de la capital del estado y corazón político de Tabasco (Villahermosa), aunado a un deficiente proyecto de gobierno para la entidad, Gaudiano Rovirosa, deberá reajustar sus estrategias y enfocarse más a su proyecto de ser el dirigente nacional solaztequista, porque si pensaba que sería fácil reinsertarse en la agenda perredista local, por lo pronto, le fallaron los pronósticos.
“Lo importante fue que el amigo se desligó públicamente de Arturo Núñez”, le dijo a este reportero un miembro del círculo inmediato del ex edil villahermosino, mismo que, también nos indicó, “era necesario que Gerardo, pintara su raya con Arturo, porque a pesar que fue candidato al gobierno del partido del mandatario, todos en Tabasco saben, que no lo apoyó; es más, permitió que su delfín, desde la JUCOPO, aportara dinero, recursos humanos y materiales, para que el chelito, no ganara”.
Ahondó más en este punto; todo lo que huela a Núñez, comentó; todo ligue con él, su esposa y Amet, no es bien visto por los tabasqueños; vaya, “hasta el delfín (ya incrustado como funcionario en la actual administración, se pretende desligarse de ellos, no defendiéndolos y abandonándolos a su suerte; si él lo hizo, ¿Por qué no, Gerardo?, inquirió.
Pese a que hubieron serias irregularidades, la cuenta pública 2017 del ayuntamiento de Centro fue aprobada por el congreso estatal; sin embargo, Gaudiano, no quiso defender al ex gobernador Núñez Jiménez, de las acusaciones que se le han venido acumulando; solo se limitó a un tímido, “si cometieron algún ilícito deberán pagar las consecuencias, porque no se trata solo de acusar al vacío, sino que se deben comprobar con hechos todas las presuntas irregularidades que se dejaron por parte de la administración anterior y así proceder legalmente en contra de quien resulte responsable”.
Y siguió diciendo; Evaristo, todos sabemos, que no se queda callado; que no se guarda ninguna rencilla y vio la oportunidad de “darle duro” a Gaudiano, recordando que el actual edil, acusó al nieto consentido de irresponsable por haberse robado las elecciones para la alcaldía en 2015 y 2016, llegar al Ayuntamiento, y comenzar a construir su campaña política para poder ser candidato a gobernador, utilizando los recursos del municipio para ello, y dejándolo en el abandono.
De ahí, la “cálida bienvenida” que le dio a Gerardo Gaudiano, desde el espacio radiofónico más importante, escuchado e influyente de la entidad; además, nuestro conversador confió, que Evaristo, de paso, le mandó un guiño de ojo al principal ocupante del inmueble de Independencia número 2, porque sabe que entre ambos no hay ni habrá química o entendimiento; “es enemigo del 1; y se intenta congraciar con él, arremetiendo contra uno de sus enemigos”.
En la entrevista radiofónica, Evaristo, no vio bien, el hecho de que Gaudiano culpe a Casilda Ruiz, quien le sucedió en el cargo, de las irregularidades administrativas y financieras detectadas en el ayuntamiento. Hernández Cruz, señaló que, a pesar que Gerardo, no estaba, los funcionarios del municipio acordaban con él y solo a él le hacían caso.
Pese a rechazar que, con dinero del ayuntamiento, Gaudiano, pagó a su equipo de campaña, Evaristo, lo acusó de inflar la nómina con muchas personas, dadas de alta durante los meses de la elección y extrañamente fueran dadas de baja, terminado el proceso electoral. A pesar de que Gaudiano, exigió presentar las pruebas y denuncias pertinentes, Evaristo, dijo que la Contraloría Municipal, ya trabaja en ello.
En resumen, podríamos decir que las cosas no le salieron tan bien como él haya querido a Gerardo Gaudiano, por el contrario, reavivó rencillas, animadversiones y desencuentros, que en nada le favorecen ni a él, ni a la sociedad de Tabasco, evidenciando que no le interesa buscar un diálogo con el gobernador actual Adán Augusto López Hernández.
Al ex alcalde de Centro, lo que le interesa en estos momentos es apoderarse “de lo queda del PRD”, porque ni a nivel nacional no logra nada, buscará reinsertarse en Tabasco, pues prometió que seguirá buscando ser gobernador de la entidad. El tiempo dirá la última palabra.

Y Para Usted TambiénEn verdad, si alguien ha trabajado incansablemente para crearse sus propios espacios de participación política es Francisco Celorio Cacep, quien ya es el nuevo dirigente municipal del PVEM en el municipio de CentroPaco Celorio, sabrá sacarle el mayor jugo posible a esta nueva responsabilidad, pues entusiasmo, talento y deseos, los tiene y de sobresuertehasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú